25/04/2024
02:29 AM

Masacre: cinco muertos en cancha de fútbol en aldea de Tegucigalpa

  • 19 marzo 2014 /

Varios hombres dispararon contra las personas que jugaban en una canchita de fútbol en la aldea Santa Rosa en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el sur de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cinco jóvenes fueron ultimados a balazos en una cancha de fútbol en la aldea Santa Rosa en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el sur de Honduras.

Según testigos, a eso de las 8:30 pm, un grupo de amigos jugaban una “potra” cuando aparecieron varios individuos en un vehículo y comenzaron a dispararles a mansalva. Tres de las víctimas quedaron tendidas en la cancha y otra en el estacionamiento de una casa, ya que intentó huir de sus verdugos.

Quienes perdieron la vida en el lugar de la masacre fueron identificados como los hermanos Cristofer Javier Gómez y Selvin Cupertino Gómez; además, Edy Fernando Matamoros y Marcio Landa. Anoche se confirmó que la quinta víctima es Urus Javier Gómez (24), estudiante de Odontología que falleció en el Hospital Escuela de múltiples heridas de bala.

Otros tres jóvenes heridos fueron llevados al hospital y fueron identificados como Roberto Padilla, José Manuel Matamoros y Carlos Turcios.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, los asesinos portaban chalecos antibalas y fusiles AK-47 con los que cometieron el atroz crimen.

La cancha donde sucedió la matanza está situada contiguo a una pulpería y frente a la iglesia católica de la aldea Santa Rosa, donde nunca se había producido un hecho criminal de esta magnitud.