26/04/2024
01:24 PM

Detienen en Honduras a cubanos que pretendían llegar a EUA

Los cinco caribeños fueron requeridos por la Policía Nacional en el occidente del país este martes.

Ocotepeque, Honduras

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a cinco cubanos indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos, informó una fuente policial.

Los cubanos fueron detenidos en el departamento de Ocotepeque, región occidental de Honduras y fronteriza con Guatemala y El Salvador, declaró a periodistas el jefe de la Policía de Fronteras del sector, Edilberto Díaz.

Los ciudadanos cubanos no portaban documentos, indicó Díaz, quien apuntó que fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería para que defina su situación en el país.

Fueron identificados como Yahir Armar Suárez (40), de oficio soldador y nacido en La Habana; Leonardo Preval Moreles (30), contadurista y originario de La Habana cuba. También Ángel Eduardo Calzado Fernández (27), de oficio carpintero y oriundo de La Habana. Jesús Roberto De Armas Pérez, (39), de profesión contadurista y nacido en La Habana y Alexis Castillo Pérez (44), médico de profesión y de La Villa Clara.

Los cubanos se dirigían al parecer hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, señaló la misma fuente, quien no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

En lo que va de 2014 las autoridades de Honduras han detenido a más de 70 cubanos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos.