Sucesos Policiales
11 de Marzo de 2014

Detienen en Honduras a cubanos que pretendían llegar a EUA

01:09PM   - Redacción: EFE

Los cinco caribeños fueron requeridos por la Policía Nacional en el occidente del país este martes.

Las autoridades policiales requirieron a los cubanos a las 5:45 am de este martes.
Las autoridades policiales requirieron a los cubanos a las 5:45 am de este martes.

Ocotepeque, Honduras

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a cinco cubanos indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos, informó una fuente policial.

Los cubanos fueron detenidos en el departamento de Ocotepeque, región occidental de Honduras y fronteriza con Guatemala y El Salvador, declaró a periodistas el jefe de la Policía de Fronteras del sector, Edilberto Díaz.

Los ciudadanos cubanos no portaban documentos, indicó Díaz, quien apuntó que fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería para que defina su situación en el país.

Fueron identificados como Yahir Armar Suárez (40), de oficio soldador y nacido en La Habana; Leonardo Preval Moreles (30), contadurista y originario de La Habana cuba. También Ángel Eduardo Calzado Fernández (27), de oficio carpintero y oriundo de La Habana. Jesús Roberto De Armas Pérez, (39), de profesión contadurista y nacido en La Habana y Alexis Castillo Pérez (44), médico de profesión y de La Villa Clara.

Los cubanos se dirigían al parecer hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, señaló la misma fuente, quien no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

En lo que va de 2014 las autoridades de Honduras han detenido a más de 70 cubanos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas