Más noticias

Asesinan a regidor de Sinuapa, Ocotepeque

Donny Albanis Rodríguez fue ultimado a tiros en un billar la noche del viernes.

Donny Albanis Rodríguez era regidor por el Partido Nacional.
Donny Albanis Rodríguez era regidor por el Partido Nacional.

San Pedro Sula.

Donny Albanis Rodríguez (29), regidor de la Municipalidad de Sinuapa, Ocotepeque, fue ultimado a tiros la noche del pasado viernes cuando desconocidos lo atacaron mientras departía con amistades en un billar.

Rodríguez fungía desde enero como regidor municipal y había aspirado a la alcaldía de Sinuapa por el Partido Nacional.

El reporte preliminar policial indica que el crimen se produjo la noche del viernes en el billar El Cristal, ubicado en el barrio El Centro, a una cuadra de donde residía la víctima.

Según testigos, varios hombres que se conducían en un turismo azul con placas guatemaltecas llegaron al billar y uno de ellos que portaba un pasamontañas entró al negocio y le disparó en varias ocasiones al regidor. Los sujetos huyeron del lugar y dejaron abandonado el carro en la aldea Santa Anita, municipio de Concepción, Ocotepeque. Tras el hecho se establecieron varios retenes policiales, pero no se reportaron capturas relacionadas con el crimen del funcionario municipal.

El alcalde de Sinuapa, Alex Pacheco, lamentó el crimen contra el regidos y pidió que se envíe mayor presencia policial y militar a ese municipio. “Nos da mucha tristeza lo ocurrido, Donny era un muchacho muy honrado y trabajador, esperamos que se investigue y que su muerte no quede impune”, añadió el alcalde.

Hasta el momento, la Policía no ha establecido por qué le quitaron la vida al regidor.