26/04/2024
09:13 PM

A prisión mandan a pandilleros, entre ellos un cabecilla de la mara 18

Al Juzgado de lo Penal comparecieron ayer ocho integrantes de la mara 18 a quienes les dictaron auto de formal procesamiento

San Pedro Sula. Al Centro Penal Sampedrano fueron enviados ayer los integrantes de la pandilla 18 aprehendidos en la colonia Pradera, entre ellos uno de los cabecillas de la organización delictiva.

Los pandilleros que fueron arrestados el miércoles en un operativo policial comparecieron ayer al Juzgado de Turno y en audiencia de declaración de imputado el juez que conoció la causa les dictó detención judicial a Ada Noelkis López (27, José Bernabé Martínez Mejía, Yiny Florentino Laínez Castro, José Sergio Lagos Rodríguez, por asociación ilícita, posesión y tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas. Un joven de 17 años fue enviada al centro de rehabilitación Pedagógico el Carmen.

En otro caso, en audiencia inicial celebrada ayer en el Juzgado de Letras de lo Penal les dictaron auto de formal procesamiento a ocho miembros de la pandilla 18, capturados la semana anterior en la colonia Buenos Aires del sector Planeta de La Lima.

Samuel Josué Álvarez Cardona (20), Richarson Ricardo Borjas Quintanilla, Josué Emilio Mejía Corea (18), Orlando Alcides Benegas Díaz (19), Alexander Sevilla Montoya (19), Betty Elizabeth Armijo Aguilar (20) y Juan Carlos Tejada Sandoval seguirán recluidos en el presidio sampedrano, por asociación ilícita, posesión ilegal de armas comerciales y prohibidas y posesión y tráfico de drogas, según el requerimiento.