24/04/2024
09:41 AM

Policía de Honduras detiene a supuestos cabecillas de pandilla

Los allanamientos efectuados este miércoles en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, permitieron a los agentes policiales decomisar armas y hasta un vivero de marihuana.

San Pedro Sula, Honduras

En un operativo efectuado por miembros de la unidad Contra Maras y Pandillas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC) y la sección de Análisis de la Policía Nacional Preventiva, esta mañana detuvieron en la colonia La Pradera a posibles cabecillas de la Mara 18.

Los arrestos se lograron durante varios allanamientos que iniciaron desde las 6:00 am en la populosa colonia.

César Johnson, portavoz de la Policía Nacional Preventiva en la zona noroccidental del país, explicó que entre los detenidos están José Bernabé Martínez, alias Liru Pegajoso, supuesto líder de la pandilla en el lugar. También capturaron a Yiny Florentino Laínez Castro, alias el Stonner y Karen Julissa Chávez Orellana, alias la Cachorra.

Otras seis personas también fueron detenidas para el proceso de investigación.

A los supuestos pandilleros les encontraron varias armas de fuego, entre ellas una uzi marca Thompson; una miniuzi de calibre nueve milímetros y una pistola de fabricación rusa marca Macarov, calibre 3.80 milímetros.

Además en las viviendas allanadas también decomisaron supuesta droga y un vivero de aparente marihuana.

Las autoridades trasladaron a los sopechosos a las intalaciones de la Policía Nacional en esta ciudad para continuar el procedimiento investigativo, pues los detenidos estarían vinculados a una serie de actividades delictivas en el sector Satélite como extorsiones, asaltos y asesinatos según algunas denuncias e información que manejan los agentes de la unidad Contra Maras y Pandillas de la DNIC y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Posteriormente a los interrogatorios de la Policía de Investigación, los detenidos serán enviados ante la Fiscalía de Turno, con el objetivo de deducir las responsabilidades a los aprehendidos en el caso de ser identificados en la participación de delitos.