24/04/2024
12:27 AM

Recompensa de 250 mil por banda de 'Los Espinoza' sigue vigente

  • 21 febrero 2014 /

El director de la Policía de Honduras pidió a la población apoyo para dar con el resto de la banda.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la muerte de uno de los jefes de la banda delincuencial de 'Los Espinoza', ocurrida el día jueves a manos de la policía, el director de esa institución dijo que la recompensa de 250 mil lempiras para quien brinde más información sobre el paradero del resto de los miembros continúa vigente.

El director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, agregó que la recompensa está dentro de un programa que ha implementado la Secretaría de Seguridad de Honduras para dar con los criminales de alto rango.

“Lo importante es que la ciudadanía nos ayude a ubicar a estos delincuentes para que no sigan haciendo daño y sacarlos de la calle para ponerlos donde deben de estar, dentro de la cárcel”.

'Los Espinoza' es una banda criminal dedicada al robo, asesinato, extorsión y violaciones, entre otros delitos que comete en los municipios de Esquías, San Luis y zonas aledañas.

Hasta el momento, suman siete los integrantes de la banda de 'Los Espinoza' que han perdido la vida en enfrentamientos con la Policía, mientras seis policías han sido heridos.

Este jueves, tras una nutrida balacera entre integrantes de unidades especiales de la Policía Nacional, cayó abatido a balazos José Gerónimo Espinoza Zúniga, alias “El Chombo”, de 23 años.Durante el primer enfrentamiento con la Policía falleció Pedro Celestino Espinoza y cinco agentes resultaron heridos.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ordenó la captura de los integrantes de la banda criminal.