25/04/2024
02:29 AM

Hondureño llevaba cocaína en frascos de perfume

Óscar Alberto Carmona fue detenido en el aeropuerto de san pedro sula cuando pretendía viajar a España

La Lima. Un joven de 21 años que pretendía viajar a España fue detenido ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, luego de que agentes de la Policía de Fronteras encontraran en su maleta nueve frascos de perfume que contenían supuesta cocaína.

El hallazgo se dio a eso de la 1:00 pm, cuando el equipaje de Óscar Alberto Carmona Toro era revisado por agentes en la máquina de rayos X de la terminal aérea.

La operación, que era de rutina, dio resultados cuando agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y de la Interpol hicieron una nueva revisión al equipaje sospechoso.

“Cuando se inspeccionó el equipaje, el joven se puso nervioso y dijo que iba a pasar vacaciones a España”, dijo el comisario Samir Rodríguez, jefe de la DNSEI.

En la maleta se encontraron nueve frascos de perfume que tenían un peso irregular y una consistencia sólida, por lo que procedieron a abrirlos y encontraron el polvo blanco que sería cocaína, por lo que detuvieron al pasajero.

Su destino era España

El detenido de nacionalidad hondureña aseguró que es un estudiante y que reside en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.

En cada bote de loción, fabricado con aluminio, se transportaban al menos 3.7 onzas de cocaína, lo que daba un total de 33.3 onzas distribuidas en los nueve envases. Autoridades indicaron que en su totalidad ladroga equivaldría a poco menos de un kilo de cocaína.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía por trafico de drogas.