18/04/2024
01:53 AM

Abatidos seis miembros de la banda 'Los Espinoza”

En otro enfrentamiento armado ocurrido el lunes en San Luis, Comayagua, falleció uno de los forajidos

Tegucigalpa. Autoridades policiales trasladaron a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa el cadáver de un posible miembro de la banda de “Los Espinoza” que fue ultimado a tiros la tarde del lunes en otro enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional en el municipio de San Luis, Comayagua.

Preliminarmente, la Policía manejó que la víctima podría ser Darwin Rafael Espinoza Zúniga, alias el Cholo, lo que está en proceso de investigación por parte de unidades de inteligencia, debido a que el cuerpo fue ingresado a la morgue como desconocido.

Trascendió que otro civil resultó herido en el intercambio de disparos, pero ese extremo no fue confirmado ni desvirtuado por las autoridades. Según la Policía, por lo menos cuatro maleantes que participaron en el enfrentamiento huyeron hacia las montañas aledañas para evitar ser capturados.

En la escena del crimen, los policías encontraron una escopeta calibre 12, una pistola 22, un chaleco antibalas y prendas de vestir aptas para ser usadas en zonas donde se registran bajas temperaturas.

El enfrentamiento

El jefe departamental de la Policía Preventiva en Comayagua, subcomisionado Juan López Róchez, informó que a eso de las 5:30 pm del lunes, un contingente de policías regresaba de realizar una labor de prevención y reconocimiento.

De repente, en el sector de Risco, aldea La Laguna, los uniformados fueron sorprendidos por un grupo de cinco hombres armados, quienes les dispararon a mansalva.

En el cruce de fuego perdió la vida uno de los presuntos delincuentes, mientras los restantes lograron escapar.

El cadáver fue trasladado a la jefatura policial de Comayagua, donde se hizo el reconocimiento legal a las 11:30 pm y las autoridades verificaron que presentaba, por lo menos, cuatro balazos.

Según Róchez, es la sexta persona con posible vinculación a la banda “Los Espinoza” que pierde la vida en enfrentamientos con la Policía Nacional y Cobras que patrullan la zona, el segundo en los últimos ocho días.

Además, hay seis miembros del grupo criminal que están presos en una de las cárceles del país y unos cuatro que todavía siguen prófugos, según dijo el oficial.

Unidades que conforman la Fuerza Interagencial siguen en la búsqueda del resto de la banda de forajidos que mantiene en zozobra a varias comunidades de la zona.

La Secretaría de Seguridad ofrece 250 mil lempiras a quien proporcione información que ayude a la captura de cada uno de los fugitivos.