25/04/2024
12:14 AM

A balazos asesinan a policía preventivo en Choloma

El agente Nelson Eduardo Espinal Lagos estaba asignado a la jefatura policial de Choloma

San Pedro Sula. Cuando disfrutaba de su día libre fue asesinado a balazos el policía preventivo Nelson Eduardo Espinal Lagos (23) en el municipio de Choloma.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles a pocos metros de la estación policial en el barrio El Centro, calle principal del municipio antes mencionado.

Según información preliminar, el agente policial salió a departir con algunos amigos y al calor de las copas, Espinal Lagos discutió con algunas personas desconocidas que se encontraban en un billar de la zona. Se presume que al salir del local, el agente fue seguido por las personas con las que había discutido y que estas le dispararon por la espalda, quitándole la vida al instante.

El cuerpo del agente quedó tirado en la acera de una agencia bancaria, según las autoridades forenses.

A al lugar llegaron de inmediato sus compañeros de trabajo, quienes lamentaron la pérdida del uniformado.

Espinal Lagos era originario del valle de Jamastrán, El Paraíso. Sus amigos y jefes policiales reclamaron su cuerpo en Medicina Forense para trasladarlo hasta su lugar de origen.

“Nuestro compañero era un policía nuevo y tenía muchas aspiraciones de superarse en esta carrera; en su trabajo era una persona responsable, por lo que nos duele su partida”, expresó uno de sus compañeros.

El policía tenía dos años de haber egresado del Instituto Tecnológico Policial (ITP) en el departamento de La Paz y desde su graduación fue asignando al municipio de Choloma, en la jefatura municipal de la Policía Preventiva.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal manifestaron que ya tienen pistas de la persona que lo pudo haber matado, por lo que continúan con las investigaciones para capturar al hechor o hechores del brutal crimen.