25/04/2024
07:33 PM

Arrestan a una menor con 10 mil lempiras en Tegucigalpa

  • 13 febrero 2014 /

Tegucigalpa, Honduras

En posesión de diez mil lempiras fue detenida este jueves una menor de 14 años fue Comayagüela, en la capital de Honduras.

La jovencita, arrestada por la Fuerza Nacional de Antiextorsión, es originaria de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, y residente en la colonia Soto de Comayagüela.

La adolescente, conocida como 'La Loba', fue detenida por los agentes cuando supuestamente cobraba la extorsión a varios comerciantes del mercado Colón.

Se informó que la menor sería parte de la banda criminal 'El combo de los que no se deja', a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de asesinato, extorsión y asalto.

También se le decomisó a la sospechosa un horno microondas.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), para elaborarle su expediente delincuencial.

La adolescente será puesta a la orden de la Fiscalía de la Niñez, ya que se considera que se encuentra en riesgo social, y podría ser enviada a un centro de rehabilitación e internamiento del instituto Hondureño para la Niñez y la Familia (Ihnfa).