25/04/2024
11:19 PM

Encuentran supuesta marihuana en un vehículo en Santa Bárbara

La droga fue hallada en el compartimiento falso de un carro paila a la altura de la comunidad La Ceibita.

La Ceibita, Santa Bárbara, Honduras.

La Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) por medio de la Policía de Fronteras, decomisó un vehículo que transportaba varios paquetes de supuesta marihuana en un compartimiento falso la noche del martes en el municipio de La Ceibita, en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

La operación del decomiso de marihuana se hizo bajo el mando del inspector Jacobo Nasser, junto a su equipo de trabajo de la Policía de Fronteras de la DNSEI alrededor de las 8:30 pm del martes.

'En el vehículo es un tipo pick up, marca Nissan, azul y con placas PBW 7968 que fue abandonado por sus ocupantes unos 200 metros antes del operativo, pues al ver la presencia policial, decidieron abandonarlo en la orilla de la carretera aproximadamente a las 2:20 de la tarde', expuso Nasser.

Tras varias horas de estar como sospechoso el automotor, Nasser ordenó la inspección y allí encontraron las irregularidades en la carrocería del pick up.

'Cuando nos acercamos porque ya tenía varias horas de estar allí estacionado, vimos que el carro tenía algunas partes extrañas en la paila, como tornillos nuevos y la lata no coincidía con el resto del vehículo y fue allí donde hallamos la supuesta marihuana en un compartimiento falso en la paila', dijo.

El jefe de policial también mencionó que la droga estaría valorada en unos 180,000 lempiras. 'Ya está en poder del Ministerio Público, ya que cuando detectamos el compartimiento, avisamos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de San Pedro Sula para el proceso de investigación correspondiente'.

Según las autoridades policiales el vehículo está a nombre de José Manuel Alvarado Gonzales, el cual aparentemente no tiene reporte de robo.

Los agentes de investigación de la DNSEI encontraron en el compartimiento falso del automotor 103 paquetes de marihuana.