26/04/2024
12:56 AM

La Policía captura a supuesta banda de secuestradores en Omoa

Las autoridades vinculan a siete individuos con el plagio de un empleado de una empresa de transporte, quien fue rescatado

San Pedro Sula. Siete individuos a quienes las autoridades policiales vinculan con una banda de secuestradores que opera en la comunidad de Chachaguala en el municipio de Omoa, fueron detenidos ayer.

Los arrestados son investigador por su posible participación en el secuestro de un empleado de una empresa de transportes, quien fue privado de su libertad el pasado lunes en horas de la noche. Los siete detenidos son Anselmo García Núñez (23), Roberto Rodríguez Orellana (21), Kevin Leopoldo Deras Pascual (18), Félix Edgardo Sánchez (31), José Márquez García (22), Carlos Sarmiento (33) y un menor de edad.

Tras conocer del secuestro, se empezó una investigación policial liderada por el Grupo Especial Antisecuestros (Geas) y autoridades regionales de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), lo que condujo a la liberación del secuestrado la mañana de ayer.

Según información policial, los secuestradores pedían una alta cantidad de dinero por la liberación del joven, pero la presión y buen trabajo de los elementos policiales obligó a los delincuentes a liberar a su víctima sin el pago del rescate.

Las autoridades policiales trabajan en la zona para dar con los cabecillas de la banda y así evitar que en el sector continúe ocurriendo este tipo de delitos.