25/04/2024
09:35 PM

Policía hondureña tras la pista de homicidas de guardia

  • 03 febrero 2014 /

Se difundieron fotografías de los asaltantes de financiera en Choloma. Ofrecen L250,000 de recompensa a quien revele su paradero.

San Pedro Sula, Honduras

Los investigadores de la Policía Nacional están tras la pista de los tres hombres que mataron a sangre fría al guardia Jonatan Perdomo Benítez (35), el sábado dentro de una agencia financiera en Choloma.

La Policía Nacional ofreció el fin de semana una recompensa de 250,000 lempiras a los ciudadanos que brinden información sobre el paradero de los tres sujetos que le quitaron la vida al celador según muestra el video.

Orlin Cerrato, jefe noroccidental de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), manifestó que se garantiza total y absoluta confidencialidad con la información brindada a la Policía para esclarecer el caso.

Confidencialidad

“Ofrecemos una recompensa a quien nos dé información sobre el paradero de estas personas a fin de materializar la localización y la captura de quienes participaron en este lamentable hecho”, manifestó el jefe policial.

Cerrato aseguró que durante el fin de semana los equipos de investigadores trabajaron en el caso en la obtención de pruebas y canalización de la información. “Se ha incorporado el pago de recompensa a la gente que nos proporcione información y estamos confiados primero por la guía de Dios y por la voluntad de mucha gente que nos lleve a identificar y localizar a estas personas que han participado en este hecho de violencia”, dijo.

El jefe de la Policía de Investigación manifestó que las fotografías de los hechores ya fueron difundidas en los municipios del Valle de Sula y toda la zona noroccidental para que sean identificados. El hecho en el que perdió la vida el guardia, que era padre de cuatro hijos, ocurrió el sábado a las 10:43 am, dentro de la agencia financiera ubicada en la colonia Los Profesionales, en el bulevar que de Choloma conduce a San Pedro Sula.

En el video se observa que Perdomo Benítez abre la puerta para que ingrese el supuesto cliente, quien saca una pistola de un maletín y le dispara. El guardia cae al suelo herido, el arma de reglamento se le cae, lo que es aprovechado por el asaltante para inferirle otro balazo con su propia arma. El segundo delincuente ingresa y lo remata.

El pánico y los nervios se apoderaron de los clientes que estaban en ese momento en la financiera realizando transacciones, al ver la inusual acción.

Luego de matar al guardia, uno de los asaltantes saltó a una de las ventanillas y sustrajo de las cajas el dinero.

Luego de cometer el ilícito salieron y huyeron del lugar en dos motocicletas. Los restos mortales del guardia fueron sepultados ayer en un cementerio de Choloma.