25/04/2024
10:31 PM

Abren nueva unidad policial noratlántica

La sede será en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La Oficina adonde funcionará a partir de hoy la Unidad de Inspectoría Regional Noratlántica fue inaugurada ayer en esta ciudad por el viceministro de Seguridad, Francisco Javier Lima Bueso.

La nueva unidad policial estará bajo el mando del comisionado de policía Raúl René Aguilar Mazzoni que vigilará las operaciones policiales, el recurso humano y logístico de la Policía Nacional en la zona norte, occidente y litoral atlántico.

El viceministro dijo que el oficial de la Policía Nacional tiene la responsabilidad de supervisar no solo las operaciones policiales, sino que también velar por lo administrativo, con sede en San Pedro Sula.

“Tiene que velar por el bienestar del personal, por el mantenimiento de las instalaciones y seguir las políticas tanto del señor ministro como del señor presidente de la República”, dijo Lima Bueso.

“La inspectoría regional estará enfocada en que los jefes policiales tengan una conducta los más transparente posible, que las operaciones se cumplan como deben ser, que lo administrativo, como los fondos, el buen mantenimiento de los vehículos, y que nuestros policías respeten los derechos humanos”, manifestó el viceministro.

El subsecretario de Seguridad manifestó que con esta nueva unidad se está reforzando la Policía en San Pedro Sula. “La Policía es a nivel nacional y este es un sector de vital importancia al cual el señor ministro quiere darle la importancia debida, acá hay población que merece toda la atención”.

Lima Bueso difirió con los informes emitidos por una Ong de que San Pedro Sula es la segunda ciudad más violenta del mundo.

“Lo descarto, soy sampedrano, descarto ese comentario porque esta es una ciudad muy importante y alrededor de ella hay una gran cantidad de municipios donde se hace una serie de actividades y la ciudad se lleva el récord”, expresó.

El nuevo jefe policial de la zona, Raúl René Aguilar Mazzoni, expresó que su trabajo se centrará en evaluar el trabajo y comportamiento de los miembros de la Policía Nacional en los departamentos que están bajo su jurisdicción.

“Es un reto más donde estamos comprometidos a dar un servicios de calidad y una respuesta a la sociedad”, manifestó Aguilar Mazzoni.