26/04/2024
10:08 PM

'Pido justicia”: viuda de guardia de seguridad asesinado

Zoila Rodríguez, viuda del guardia Jonatan Perdomo, repudió el asesinato del padre de sus hijos.

San Pedro Sula, Honduras

“Pido que se haga justicia, este crimen no puede quedar impune. No sé por qué le hicieron esto”, expresó Zoila Esperanza Rodríguez, viuda de Jonatan Perdomo Benítez (35), guardia de seguridad que murió a manos de dos asaltantes que robaron en una agencia financiera de Choloma.

Perdomo Benítez laboró por muchos años como guardia de seguridad asignado en varias empresas. Como todas las mañanas, el sábado salió de su humilde vivienda en el bordo de Río Blanco a las 5:00 am, ya que su horario de entrada era a las 6:00 am y debía estar a esa hora en Choloma. Laboraba doce horas continuas, pero ese día tenía que salir a las doce del mediodía, su familia lo esperó. No llegó.

“Estaba cocinando para que todos almorzáramos, se me hizo extraño que no llegaba. Recibí a eso de las dos de la tarde una la llamada a mi celular, era el jefe de él, me dijo ‘no se preocupe, mataron a su esposo, mataron a Jonatan’”, recordó. Tras recibir la infausta noticia, la mujer irrumpió en llanto, se desmayó, cayó al suelo y fue auxiliada por unas primas que se encontraban en su casa.

“Él era un hombre humilde, no se metía con nadie, era querido por los vecinos, iba del trabajo a la casa. Era un hombre trabajador, todo el mundo lo quería, no sé por qué le hicieron esto”, dijo Zoila Esperanza con quien Jonatan procreó cuatro hijos, el mayor tiene 15 años, el segundo 12, una niña de ocho y el menor un varoncito de cinco.

El celador ganaba seis mil lempiras al mes para mantener a sus cuatro hijos y su esposa, era originario de San Luis, Santa Bárbara, y tenía 18 años de feliz matrimonio. Tenía la ilusión de ver a sus hijos convertidos en hombres de provecho, pero esos anhelos fueron truncados por dos malvivientes que en el afán de conseguir dinero mal habido le quitaron la vida a balazos.

“Todas las noches llegaba a las siete. Yo no trabajo, solo él lo hacía, se esmeraba por llevar el pisto para la comida del los cipotes, era un buen padre”, contó.

Jonatan Perdomo, un “olimpista de corazón”, como lo describió su tío Rafael Perdomo, era amante del deporte rey. Era el portero del Club Deportivo Madrid de la zona adonde residía. “Era muy buen portero, jugábamos en varias colonias que hay cerca”, dijo uno de sus vecinos.

Ofrecen recompensa

La Policía Nacional ofrece 250,000 lempiras a la persona que proporcione información de los hombres que ultimaron al guardia dentro de la financiera. “Ofrecemos una recompensa de 250,000 lempiras a quién nos dé información del paradero de los dos hombres que le quitaron la vida al guardia de seguridad para proceder a la captura.

Se garantiza total y absoluta confidencialidad”, expresó el jefe regional de la Policía de Investigación, Orlin Cerrato. El jefe policial aseguró que un equipo de investigadores ya está trabajando en el caso.