26/04/2024
11:36 AM

Tres muertos deja enfrentamiento en oriente de Honduras

Los protagonistas del enfrentamiento serían miembros de bandas criminales según la Policía Nacional.

Catacamas, Honduras

Un enfrentamiento entre supuestos integrantes de bandas criminales en la ciudad de Catacamas, Olancho, dejó como resultado tres muertos la noche del miércoles en el oriente de Honduras.

Autoridades de la Policía Nacional informaron que el hecho violento se registró en el barrio La Trinidad. 'Las investigaciones preliminares nos indican que el enfrentamiento fue entre miembros de bandas organizadas que operan en la zona', indicaron.

Según las diligencias investigativas, varios hombres se encontraban departiendo en una casa cuando llegaron sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo tipo pick up.

Los sujetos ingresaron a la vivienda y comenzaron a disparar, produciéndose el intercambio de disparos que dejó tres muertos.

La Policía indicó que uno de los hombres que acompañaba a los homicidas resultó gravemente herido, por lo que agentes inspeccionan clínicas privadas y hospitales para tratar de ubicarlo y darle captura para esclarecer el triple crimen.

Durante su fuga de la escena del crimen, los asesinos abandonaron el vehículo en que se conducían y robaron otro, del cual la policía informó es uno color gris con placas PCK-3076.Los delincuentes también dejaron abandonado un fusil de asalto AK-47 y tres cargadores, a los cuales se les tomaron muestras de huellas dactilares para identificar a la persona que la uso para cometer el triple asesinato.

Se informó que una de las víctimas respondía al nombre de Chebo Banegas Soto (48), mientras que de los otros dos no se establecieron los nombres.Los cadáveres de los tres hombres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Honduras es el caso más grave de violencia a nivel de Centroamérica con una tasa de 86.5 homicidios por cada cien mil habitantes.