17/04/2024
01:05 AM

Matan a policía y dejan herido a otro

Los dos agentes andaban en un turismo, vestidos de civil y armados con ametralladoras AK-47

Tegucigalpa. Un miembro de la Policía Nacional murió y otro resultó herido tras recibir una ráfaga de disparos en un misterioso incidente en el que los dos agentes andaban de civiles y con armas Ak-47.

El hecho sucedió a eso de las 6:00 pm de lunes anterior frente al taller de mecánica San Martín de Porres, ubicado en la colonia Villa Unión, en la carretera a Olancho.

El policía que perdió la vida es Bayron Noé Cruz Padilla (28), originario de Concordia, Olancho, y residente en la aldea El Guayabito, Santa María del Real, de ese mismo departamento.

En el informe preliminar se establece que Cruz Padilla estaba asignado a la estación policial de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

El agente que resultó herido de bala es Junior Francisco Ponce Peña, asignado a la posta policial de la colonia Villa Unión, en Comayagüela, quien se encuentra en proceso de recuperación en un centro asistencial.

Los hechos

Versiones de personas que estaban en el lugar del tiroteo explicaron que los dos policías estaban dentro del carro marca Kia, de cuatro puertas, verde, placas PCD-6785, frente al taller de mecánica, cuando de pronto pasaron tres integrantes de la mara 18 y les dispararon en reiteradas ocasiones.

Los policías, vestidos de civil, portaban ametralladoras AK-47, según se dio a conocer.

Cruz Padilla quedó mortalmente herido, por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, adonde a los pocos minutos falleció.

En la parte frontal del carro se contaron al menos 23 perforaciones de bala.

Una fuente policial aseguró que Junior Francisco Ponce es primo de la esposa de Bayron Noé Cruz.

El cadáver del agente que perdió la vida fue ingresado a la morgue capitalina por personal de la Dirección de Medicina Forense y la mañana de ayer fue retirado por sus familiares y lo trasladaron a su lugar de origen.

Mientras tanto, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trabajn en las averiguaciones orientadas a establecer las causas y quiénes son los responsables de haber cometido el asesinato.