26/04/2024
11:12 AM

Capturan a hijo de pastor supuesto asaltante de viviendas

  • 05 enero 2014 /

La Policía Nacional capturó a tres supuestos asalta viviendas en la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a tres supuestos asaltaviviendas, entre ellos el hijo del pastor de una iglesia evangélica.

El arresto ocurrió este domingo en la madrugada en la colonia Valle de Sula 1, de esta ciudad, debido a la denuncia de testigos protegidos.

Los tres imputados son José Agustín Castillo (27), Óscar René Castillo (25), ambos hermanos, y Miguel Ángel Vallecillo (25), quien es hijo de un pastor evangélico.

Según información policial, el pasado sábado a eso de la 6:00 pm recibieron una llamada telefónica donde denunciaban que tres sujetos a bordo de un vehículo turismo habían saqueado una casa en la colonia Zerón de esta ciudad.

Agentes policiales, al ser notificados del robo, realizaron un operativo para dar con los asaltantes.

Hora después, los agentes policiales recibieron el reporte de la ubicación de los supuestos malvivientes, ya que una de las pertenencias robadas era un aparato celular inteligente que tenía el servicio de GPS, con el cual lograron dar con la pista de los asaltaviviendas.

Los sujetos fueron sorprendidos en horas de la madrugada y capturados por varios miembros de la Policía Nacional. Horas más tarde, agentes de la Unidad de Delitos contra la Propiedad allanaron una de las viviendas, donde capturaron a los tres individuos.

En el momento de la inspección, los agentes encontraron pertenencias robadas, varios relojes de marca, pulseras, joyas y una bomba de gas lacrimógeno con la que atacaban a las personas dentro de la vivienda cuando se oponían al atraco, dijeron las autoridades.

En el allanamiento se decomisó un turismo Kia con placas PCI 6335, en el que supuestamente se transportaron para asaltar la vivienda. Según investigación, los detenidos pertenecen a una banda de robaviviendas en San Pedro Sula.

Los imputados serán remitidos a la Fiscalía de turno por el delito de robo agravado.