15/04/2024
12:48 AM

Honduras: Al menos 23 muertos en último día de 2013 e inicio de 2014

En Tegucigalpa, un niño murió y otros dos resultaron heridos alcanzados por balas perdidas.

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 23 personas murieron en Honduras entre el 31 de diciembre y hoy en homicidios y accidentes de tránsito, informó el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

El jefe policial indicó a periodistas que hasta este miércoles se han registrado 23 decesos, 20 de ellos en homicidios cometidos con armas de fuego y blancas, dos por accidentes de tráfico y un feto hallado en la región oriental del país.

Agregó que las muertes se registraron en siete de los 18 departamentos del país y que la cifra se redujo un poco con respecto a las fiestas de fin de año de 2012, aunque no precisó en qué porcentaje.

Dijo además que 33 personas fueron detenidas en las últimas horas de 2013 por diferentes delitos y que se decomisaron cinco armas de fuego.

Entre otros hechos violentos la prensa local informó hoy de la muerte de un niño a causa de la explosión de un mortero en la central ciudad de Comayagua; mientras que otro menor falleció y dos más resultaron heridos en Tegucigalpa por balas perdidas el martes por la noche.

El martes en el departamento de Cortés fueron asesinados a tiros tres mujeres y dos hombres en cuatro hechos distintos.

Otros dos jóvenes fueron asesinados anoche con armas de fuego en la ciudad de Catacamas, departamento oriental de Olancho; mientras que en la caribeña ciudad de La Ceiba un hombre falleció en un accidente de tráfico, en el que además resultaron lesionadas otras tres personas, según las versiones de la prensa hondureña.

Al menos 20 personas murieron violentamente en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, mientras 15 resultaron heridas, según datos policiales.

En Honduras la violencia deja un promedio de 20 muertes diarias, lo que ubica al país como uno de los más violentos del mundo.

Durante las fiestas navideñas y de Nochevieja la cifra de muertos se incrementa en gran medida por el alto consumo de bebidas alcohólicas, según fuentes oficiales. EFE