26/04/2024
10:36 PM

Acribillan a ingeniero y dos amigos en Macuelizo, Santa Bárbara

Las víctimas fueron encontradas dentro de un vehículo en la carretera al occidente

Santa Bárbara. Un ingeniero agrónomo y dos amigos fueron acribillados cuando se conducían en un carro a inmediaciones de la aldea Callejones del municipio de Macuelizo de este departamento.

Las víctimas fueron identificados por sus familiares como José Carlos Díaz Amaya (23), de profesión ingeniero agrónomo, José Luis Meza Valerio (22), comerciante de joyería, y Luis Manuel Álvarez Ramírez (20), quien era técnico electricista, todos originarios de Santa Bárbara.

Dos de los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta, Mazda 6, propiedad del ingeniero. El tercer cadáver estaba a unos metros del automotor, todos presentaban varios balazos.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 8:00 pm del domingo, según el reporte de las autoridades policiales.

Allegados relataron que el ingeniero se dedicaba al cultivo y venta de palma africana y que el domingo a eso de las 7:00 pm salió rumbo a San Pedro Sula a cobrar un dinero de la venta de su negocio.

Desde ese momento, los familiares no volvieron a saber de Díaz Amaya, hasta que en horas de la madrugada fueron informados de la tragedia.

Los cadáveres fueron encontrados en un tramo solitario de la carretera al occidente. Meza Valerio y Álvarez Ramírez estaban dentro del vehículo, y Díaz Amaya quedó fuera del automotor.

Autoridades de Medicina Forense indicaron que los tres murieron a causa de una laceración cerebral producida por las balas.

Los cadáveres fueron levantados ayer a las 4:00 am y trasladados a la morgue de San Pedro Sula, adonde sus familiares se presentaron a reclamarlos. Los familiares de las víctimas prefirieron no dar declaraciones, solo aseguraron que desconocían las causas por las que se originó el triple crimen.