25/04/2024
06:05 PM

Matan a cuatro trabajadoras sexuales en San Pedro Sula

Tres fueron ultimadas en las afueras de un hotel en el barrio Medina. Otra fue raptada y asesinada

San Pedro Sula. Una pelea por la distribución de drogas es el móvil que de manera preliminar manejan las autoridades policiales tras el asesinato de cuatro trabajadoras sexuales ocurrido la madrugada de ayer en esta ciudad.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 am de ayer en las afueras de un hotel ubicado en la 7 calle, 2 avenida del céntrico barrio Medina de San Pedro Sula.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como las hermanas Ana María Sánchez Zaldívar y Zoila Yamileth Sánchez Zaldívar (37), junto a Doris Malene García (30) y Milagro Rosario Bonilla (52).

Los dolientes que se presentaron a la morgue de Medicina Forense relataron que las mujeres tenían unos 10 años de dedicarse a prestar servicios sexuales en la zona y que nunca se habían visto involucradas en actos delictivos.

Las hermanas era originarias y residentes en la zona de Cofradía, desde donde se trasladaban todos los días al barrio Medina.

Los hechos

Según el informe policial, la madrugada de ayer las cuatro mujeres se encontraban platicando en las afueras de un hotel, cuando frente a ellas se aparcó un microbús del que se bajaron varios hombres armados.

Los individuos apuntaron con sus armas a las mujeres y les reclamaban supuestamente por la venta de droga.

Tras una riña de unos minutos, los hombres dispararon en contra de tres las mujeres, las que murieron inmediatamente.

Según testigos, la única que quedó ilesa fue Zoila Yamileth Sánchez Zaldívar, a quien obligaron a subir al microbús y se la llevaron raptada.

Minutos después, el cadáver de la mujer fue hallado en la 33 calle a inmediaciones del sector El Polvorín de esta ciudad. La mujer presentaba varios balazos de calibre desconocido.

Se conoció que en el lugar adonde ocurrió el hecho violento hay cámaras de seguridad que habrían captado a los homicidas.

Un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal asignado al caso ya solicitó los videos para tratar de identificar a los asesinoss. Se descartó el robo como causa del crimen, pues las víctimas tenían todas sus pertenencias al momento del levantamiento.