26/04/2024
08:09 PM

Ultiman a un guardia para robarle el arma

Compañero de la víctima está herido

San Pedro Sula. Un guardia de seguridad perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos.

Según testigos, el hecho ocurrió a eso de las 9:30 pm del pasado jueves en el sector Rancho El Coco de esta ciudad, adonde los dos celadores cuidaban una vivienda en construcción.

Individuos armados ingresaron sin permiso al predio y sin hablar atacaron a balazos a los dos hombres. Tras dejarlos heridos, los delincuentes despojaron de sus armas de trabajo a los dos hombres y huyeron del lugar. Luego de la balacera, vecinos de la zona llegaron a la escena y avisaron a las autoridades policiales. Los heridos fueron traladados al hospital Mario Catarino Rivas.

Uno de los guardias falleció antes de ser ingresado al centro hospitalario; su compañero se encuentra en estado delicado.

La víctima fue identificado por las autoridades como Higinio Tinoco Quintanilla (47), con una semana de laborar como guardia en el lugar. Peritos forenses inspeccionaron la escena del crimen, ahí encontraron más de 20 casquillos de bala de distintos calibres. Agentes de investigación presumen que el móvil del crimen sería el robo de las armas. Videos captados por cámaras de seguridad del lugar podrían ayudar a identificar a los criminales.