Más noticias

Simpatizantes de Libre mueren en emboscada

Las víctimas son Julio Ramón Araujo Maradiaga y María Amparo Pineda Duarte

Dos simpatizantes de Libre fallecieron anoche tras una emboscada en Tegucigalpa.
Dos simpatizantes de Libre fallecieron anoche tras una emboscada en Tegucigalpa.
Tegucigalpa, Honduras. Ayer sábado dos dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) fueron asesinados luego de salir de una reunión del partido en la comunidad del Carbón municipio de Canta Rana, Francisco Morazán. El hecho ocurrió a las 8:50 pm. Braulio Almendares, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Campo PNPP denunció en Globo TV que los dirigentes fueron emboscados por dos personas encapuchadas y fuertemente armadas.   Los ahora occisos son los hondureños Julio Ramón Araujo Maradiaga (67) y María Amparo Pineda Duarte (52), quién era dirigente del grupo campesino cooperativa Carbón. "La dama ya había recibido amenazas de muerte por lo que creemos que el crimen tiene doble significado", dijo el denunciante. Wilmer Alexander Solórzano, hijo de María Amparo, asegura que ella ni su familia tienen enemigos y que no saben de dónde viene su muerte. Hoy se celebran las elecciones generales en Honduras y una de las candidatas es Xiomara Castro, del partido Libre. y esposa del expresidente de Honduras, Manuel Mel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer sábado dos dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) fueron asesinados luego de salir de una reunión del partido en la comunidad del Carbón municipio de Canta Rana, Francisco Morazán.

El hecho ocurrió a las 8:50 pm. Braulio Almendares, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Campo PNPP denunció en Globo TV que los dirigentes fueron emboscados por dos personas encapuchadas y fuertemente armadas.

Los ahora occisos son los hondureños Julio Ramón Araujo Maradiaga (67) y María Amparo Pineda Duarte (52), quién era dirigente del grupo campesino cooperativa Carbón. "La dama ya había recibido amenazas de muerte por lo que creemos que el crimen tiene doble significado", dijo el denunciante. Wilmer Alexander Solórzano, hijo de María Amparo, asegura que ella ni su familia tienen enemigos y que no saben de dónde viene su muerte.

Hoy se celebran las elecciones generales en Honduras y una de las candidatas es Xiomara Castro, del partido Libre. y esposa del expresidente de Honduras, Manuel Mel Zelaya.

Mel Zelaya,Manuel Zelaya,Xiomara Castro,Partido Libertad y Refundación,Partido Libre,Libre,Elecciones generales,Honduras,Elecciones en Honduras,Elecciones Honduras,