18/04/2024
12:24 AM

Honduras: Atentan contra alcalde de Concepción, Copán

El alcalde hondureño salió ileso tras sufrir un atentado cuando se conducía su vehículo, una menor de 2 meses murió.

Tierra Colorada, Copan, Honduras.

José Tulio Sánchez, alcalde del municipio de Concepción en el departamento de Copán, fue víctima de un atentado esta mañana en el occidente de Honduras.

Al rededor de las 8 de la mañana, José Sánchez se desplazaba de Dulce Nombre hacia Santa Rosa de Copán. Desconocidos lo interceptaron a la altura de la aldea Tierra Colorada, disparándole en reiteradas ocasiones.

Producto del ataque salió mortalmente herida una menor de apenas dos meses de edad identificada como Lilier Urbina, su madre Rosibel Urbina, salió con heridas y fue traslada al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán. Ambas habían pedido al alcade que las llevara con él.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de bala de arma AK-47.

La Policía de inmediato ha cercado la zona para dar con los homicidas, sin embargo informaron que hace un mes Sanchez había denunciado a las autoridades amenazas contra su persona por situaciones políticas.

El alcalde salió ileso, aunque será revisado de la vista, pues vidrios del vehículo salieron revirando dentro del mismo durante el ataque.

El edil de Concepción, dijo tener una idea de quién pudo haber ordenado el ataque en su contra y que puede ser por envidia política.

José Sánches ya había puesto una denuncia

El alcalde dijo que él ya había puesto una denuncia por amenazas de muerte hace un mes, pero las autoridades 'no le dieron trámite y entonces hoy quisieron llevar a cabo sus intenciones los amigos' (los atacantes).

Sánchez, dio gracias a Dios por haber salido vivo del atentado, pero lamentó la muerte de una vida inocente.

'Lamento profundamente que una niña haya ofrendado su vida prácticamente. No se imagina usted el dolor que se siente ver a una criatura en agonías de muerte', finalizó diciendo el edil.

Lea más noticias de Sucesos