Más noticias

Cae supuesto cabecilla de banda “Caballo Loco” en La Ceiba

Marvin Exdonio García Lobo fue detenido el pasado viernes cuando se conducía en un taxi en el peligroso sector de Bonitillo.

La Policía proporcionó esta fotografía de Marvin Exdonio García Lobo.
La Policía proporcionó esta fotografía de Marvin Exdonio García Lobo.
La Ceiba, Honduras. Agentes de la Policía Nacional en una operación especial detuvieron a Marvin Exdonio García Lobo, alias Spai, uno de los supuestos cabecillas de la banda del “Caballo loco”, una de las organizaciones criminales mas temidas en esta ciudad, según informaron las autoridades policiales. La captura se ejecutó el pasado viernes cerca del puente Danto cuando el sospechoso se conducía en una taxi rumbo al peligroso sector de Bonitillo, adonde -según la Policía- es el centro de operaciones de la banda. García Lobo fue detenido junto con Jonathan Galindo Folo, conductor del taxi 0915, placa AAI 5448. Un equipo de inteligencia de la Policía desde hace varios meses le seguía la pista al sospechoso, el que según las autoridades es la mano derecha de Ángel Adalberto Martínez Núñez, alias Caballo loco, líder de la banda y principal sospechoso del asesinato del periodista David Meza Montesinos, ocurrido el 11 de marzo de 2010. Temido delincuente Autoridades policiales establecen que García Lobo es quien dirige a los extorsionadores que mantienen amedrentados a los habitantes y comerciantes de La Ceiba. Al momento de la captura le decomisaron una pistola nueve milímetros con dos cargadores, dos teléfonos celulares y 48,500 lempiras en efectivo. García Lobo y Galindo Folo fueron remitidos a la Fiscalía acusados de de extorsión, portación ilegal de armas y asociación ilícita, informaron las autoridades. La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) estableció que la captura de García Lobo representa un duro golpe para Ángel Adalberto Martínez Núñez. La Policía asegura que está tras sus pasos, aunque ya se han hecho varios operativos y este siempre ha logrado escapar. Bonitillo, de La Ceiba, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas. Los enfrentamientos entre bandas rivales han dejado varios muertos. En esta área es donde se refugia Martínez Núñez y su banda, según las investigaciones policiales.

La Ceiba, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional en una operación especial detuvieron a Marvin Exdonio García Lobo, alias Spai, uno de los supuestos cabecillas de la banda del “Caballo loco”, una de las organizaciones criminales mas temidas en esta ciudad, según informaron las autoridades policiales.

La captura se ejecutó el pasado viernes cerca del puente Danto cuando el sospechoso se conducía en una taxi rumbo al peligroso sector de Bonitillo, adonde -según la Policía- es el centro de operaciones de la banda.

García Lobo fue detenido junto con Jonathan Galindo Folo, conductor del taxi 0915, placa AAI 5448.

Un equipo de inteligencia de la Policía desde hace varios meses le seguía la pista al sospechoso, el que según las autoridades es la mano derecha de Ángel Adalberto Martínez Núñez, alias Caballo loco, líder de la banda y principal sospechoso del asesinato del periodista David Meza Montesinos, ocurrido el 11 de marzo de 2010.

Temido delincuente

Autoridades policiales establecen que García Lobo es quien dirige a los extorsionadores que mantienen amedrentados a los habitantes y comerciantes de La Ceiba.

Al momento de la captura le decomisaron una pistola nueve milímetros con dos cargadores, dos teléfonos celulares y 48,500 lempiras en efectivo.

García Lobo y Galindo Folo fueron remitidos a la Fiscalía acusados de de extorsión, portación ilegal de armas y asociación ilícita, informaron las autoridades.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) estableció que la captura de García Lobo representa un duro golpe para Ángel Adalberto Martínez Núñez. La Policía asegura que está tras sus pasos, aunque ya se han hecho varios operativos y este siempre ha logrado escapar.

Bonitillo, de La Ceiba, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas. Los enfrentamientos entre bandas rivales han dejado varios muertos.

En esta área es donde se refugia Martínez Núñez y su banda, según las investigaciones policiales.

CEIBA,BONITILLO,AUTORIDADES,TAXI,LOS,LAS,BANDA,LOBO,GARCÍA,DEL,