18/04/2024
01:53 AM

Honduras: Atentan contra candidato a diputado del PAC

El presidenciable Salvador Nasralla reaccionó: 'no podemos estar matándonos como en el tiempo de las cavernas'.

El Progreso, Yoro, Honduras.

A menos de diez días de celebrar las elecciones generales en las que se elegirán al próximo Presidente, diputados y corporaciones municipales de Honduras, un candidato político fue víctima de un atentado contra su vida.

Ver especial Multimedia de Elecciones 2013

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC) en el departamento de Yoro fue víctima de un atentado esta mañana cuando salía de su casa en el municipio de El Progreso, en el norte de Honduras.

El ataque ocurrió en la Residencial El Progreso, contra Roberto Rivera, quien también es candidato a diputado por el Congreso Nacional. Rivera iba a abordar su vehículo cuando dos sujetos hicieron disparos a la puerta del conductor del automotor.

El presidenciable del PAC, Salvador Nasralla, pidió un poco de cordura a la población hondureña, ya que dentro de su partido cinco aspirantes han sido víctimas de atentados y muchos de ellos han desencadenado en la muerte. 'No podemos comenzar a pelar entre nosotros los hondureños. Dios sabe que le conviene a Honduras y esas serán las personas que elegirá', expresó.

Nasralla señaló que después de las elecciones todo continuará y que esta es una fiesta civica por eso llamó a las personas a votar.

'No podemos empezar a matarnos como si estuviéramos en la época de las cavernas', reaccióno Nasralla, esta mañana durante su visita a El Progreso, en donde realiza un recorrido por los excampos bananeros de este municipio.

'No puedo decir que este atentado tenga que ver con algún partido, pero si es una forma de amedrentar al Partido Anticorrupción por estar en primer lugar, es algo muy peligroso y que atenta contra la democracia'.

Nasralla, hizo un llamado al general René Osorio, comandante de las Fuerzas Armadas, para que les brinden seguridad, 'puesto que si a una semana de las elecciones están disparándonos, si le llega a pasar algo a una persona involucrada con este proceso, el país va a quedar muy mal parado internacionalmente, sobre todo ahora que está lleno de observadores internacionales'.

El aspirante Politico denunció a Diario LA PRENSA que este atentado se debe a que 'quieren atemorizar a las personas que buscan participar en la política de manera honesta y transparente'.

'Gracias a Dios mi familia y yo nos encontramos bien, pero es algo que no se lo deseamos a ninguna persona' dijo asustado Rivera.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6:00 am y según testigos, lo hicieron dos individuos a bordo de una motocicleta.

Es importante mencionar que hace unos dos meses, varios individuos fuertemente armados asaltaron la sede del Partido Anticorrupción (PAC) en El Progreso, en esa ocasión los delincuentes se llevaron las pertenencias de varios dirigentes que preparaban una marcha en esa ciudad.

Un informe de la organización no gubernamental canadiense Rights Action señala que entre mayo de 2012 y octubre de 2013, un total de 35 candidatos y precandidatos de diversos partidos políticos han sido asesinados en el país. 18 de ellos serían, según la organización, miembros del recién creado partido Libre.

Según el alto Comisionado de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión y el gobierno hondureño, 28 periodistas han muerto asesinados desde el golpe de estado de 2009. Pero para organizaciones como reporteros Sin Fronteras la cifra desciende a 19 y para el Comité para la Protección de Periodistas basado en Nueva York, son 15.

Lea más noticias de Sucesos