05/12/2025
09:15 PM

Diez menores de edad se fugan de centro de rehabilitación en San Pedro Sula

Pese a tener una alerta de fuga, ni fiscales, jueces y policías hicieron algo para evitar el hecho.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de jóvenes se fugó esta mañana del centro de rehabilitación para menores El Carmen en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Diez menores de edad, supuestos miembros de la mara 18 burlaron la seguridad del poco personal que cuida y vigila el centro de rehabilitación sampedrano.

Los jóvenes se fugaron al rededor de las cuatro de la mañana saltando el muro perimetral de la institución, sin importar la altura del mismo.

Según informaron fuentes, varios menores de edad que se encuentran en El Carmen pertenecen a la mara 18 y son los que supuestamente tienen el control en el centro reformatorio.

Pese a que el director del centro de menores asegura que alertó de la posible fuga, ni fiscales, jueces, representantes de Derechos Humanos y Policía, hicieron algo para evitar la fuga.

Amotinamiento en El Carmen

La semana pasada un grupo de jóvenes también supuestos miembros de la mara 18, iniciaron un amotinamiento dentro del centro, según se informó, los pandilleros tenían quejas por la poca alimentación que habían tenido desde hace unas tres semanas, por lo que iniciaron el motín que fue controlado por elementos policiales.

Varias madres de varios menores que permanecen en el centro de rehabilitación llegaron preocupadas a preguntar por sus hijos al saber del acontecimiento.

Lea más noticias de: Sucesos