25/04/2024
09:56 PM

Decomisan pañales sin registro sanitario en La Ceiba

Autoridades de la Fiscalía del Consumidor efectúan operativos en bodegas y pulperías

    La Ceiba. En un operativo efectuado por la Región Sanitaria y la Fiscalía del Consumidor en esta ciudad se decomisó un cargamento de pañales por carecer de registro sanitario, confirmaron las autoridades.

    Los fiscales y personal de la Región Sanitaria se desplazaron por varias bodegas en la zona de los mercados de La Ceiba donde se decomisaron los pañales de bebé.

    Marta Bonilla, fiscal del Consumidor, dijo que el decomiso del producto se hizo en carácter de prevención y para investigación por no contar con el registro sanitario. “Se trata de pañales de la marca Baby Sec Ultra, se empezarán las investigaciones del caso para determinar si hay clientes afectados por el uso de este producto que no cuenta con registro sanitario”, expresó Bonilla. Se decomisaron cinco mil pañales en bodegas y pulperías de La Ceiba. Las autoridades recomiendan a los comerciantes que soliciten a los distribuidores los registros sanitarios de los productos, para que no incurran en pérdidas por decomisos de esta índole.