25/04/2024
02:29 AM

Regidor sampedrano denuncia amenazas contra su vida

Wilfredo Flores se presentó hoy a la Fiscalía para interponer la denuncia formal que lo intentaron asesinar.

San Pedro Sula, Honduras

El regidor de la alcaldía de San Pedro Sula, Wilfredo Flores, se presentó hoy al Ministerio Público para comparecer por las amenazas que ha recibido contra su vida..

Flores denunció ayer haber sido víctima de un intento de asesinato a eso de las 7:00 pm de este miércoles.

El funcionario relató que ayer se encontraba en su vivienda en la colonia Trejo de esta ciudad y al salir para meter su vehículo al garaje de su residencia observó a un individuo sospechoso que se le acercaba mientras él abría los portones.

“El hombre se me acercó y sacó su revólver 9 milímetros, me apuntó y me dijo ‘a vos te andaba buscando’. Yo comencé a gritar ‘me matan, me matan’ y salí corriendo por la calle de mi pasaje. Cuando los vecinos salieron, el hombre que había llegado a matarme huyó”, dijo Flores.

El regidor aseguró que tras el hecho avisó a la Policía, pero, hasta las 10:00 pm de ayer, las autoridades no llegaban a su residencia para investigar los hechos.

Flores agregó que durante el transcurso del día estuvo recibiendo amenazas de muerte vía mensajito de celular.

“Responsabilizo a todas las personas que tienen negocios en la Municipalidad por este atentando debido que he denunciado actos de corrupción dentro de la alcaldía”, aseveró.

El regidor del Partido Liberal, actualmente militando en el partido Libertad y Refundación (Libre), ha sido uno de los que han denunciado supuestos actos de corrupción dentro de la Municipalidad sampedrana.

Flores dijo que el pasado domingo puso una denuncia de amenazas de muerte ante el Ministerio Público.

“Hasta el día de hoy ni siquiera se han dignado a llamar de la Fiscalía para verificar qué me está pasando”.

Ante la falta de respuesta a su denuncia y falta de protección, el funcionario señaló que abandonará el país con su familia, quienes también han sido amenazados por situaciones relacionadas con su desempeño en la alcaldía, aseguró Flores.