24/04/2024
08:27 AM

Honduras: Asesinan a dirigente del Atlético Choloma en su vivienda

El dirigente hondureño fue atacado a tiros mientras dormía según relatos preliminares de testigos.

Choloma, Cortés, Honduras.

Melvin Sanders, un alto dirigente del club de fútbol hondureño Atlético Choloma, fue asesinado hoy por desconocidos en su vivienda informaron autoridades.

Según la Policía Nacional, Sanders murió tras recibir varios disparos hechos por desconocidos que llegaron a su casa ubicada en la colonia Lomas del Choloma, al norte de Honduras. Junto al dirigente falleció su guardaespaldas quien cuidaba el hogar de la familia.

Según relatos de testigos, los hombres armados, en un número no precisado por las autoridades, ingresaron esta madrugada a la vivienda de Sanders, donde éste dormía. Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el asesinato no han determinado el móvil.

Las autoridades hondureñas han acordonado la escena del crimen por lo que se espera que lleguen los médicos forenses a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Sanders fue dirigente y presidente (2012) del club Atlético Choloma que militó en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras hasta mayo de 2012.

Según cifras oficiales, cada día se registran en Honduras un promedio de 20 asesinatos, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2011, según la ONU.

Violencia imparable

La violencia criminal en Honduras sigue siendo alta, con una veintena de crímenes diarios.

De las 4,993 muertes violentas que se registraron en el país en el primer semestre de 2013, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), 3,547 fueron homicidios, en su mayoría cometidos con armas de fuego.

Los 3,547 homicidios registrados en el primer semestre de 2013 representan el 71% de las 4,993 muertes violentas que documentó el Observatorio de la Violencia.

Con respecto al total de muertes violentas hubo una reducción de 482 (8.8 %) respecto al mismo período de 2012, pero en lo que corresponde a los homicidios, la disminución fue de solamente el 1.8 %, subraya el informe del organismo de la Unah.