24/04/2024
10:20 PM

Periodistas hondureños se pelean durante programa

  • 28 octubre 2013 /

Dos periodistas de Globo TV protagonizaron una pelea ayer que salió de los set de la televisora a los medios.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado denunció hoy que fue golpeado ayer por su compañero en GloboTV Ivis José Alvarado durante la emisión en vivo de su programa 'Mi Nación' que se emite en horas de la tarde en Tegucigalpa.

'Mi compañero de trabajo llegó al programa y me agredió con un instrumento metálico. Me gritó en forma soberbia: ahora sí hijo de (p...), ahora vas a saber quién soy yo, agárrate!', relató Alvarado.

El periodista subió fotos a las redes sociales desde anoche de cómo le quedó el rostro tras el golpe y hoy temprano denunció en el programa Frente a Frente de Renato Álvarez la agresión sufrida.

'Hubo un forcejeo porque al ser atacado, tengo que defenderme y entraron mis compañeros que están ahí, próximos: el jefe de piso, el camarógrafo, el director de cámaras y otro compañero. Luego uno de ellos salió corriendo a avisarle a la seguridad que me asignaron los Cobras, porque ante tanto peligro, la avalancha que ha habido desde la semana pasada en contra mía en la misma radio y contra Paradigma', continuó.

'Tuve la asistencia de mis compañeros y de la seguridad que me proporciona el Gobierno a través del jefe de la Policía Juan Carlos Bonilla, pues he sido víctima de amenazas', expresó Alvarado.

Explicó que el origen de la pelea pudo haber sido que dentro de su programa transmitió los resultados de la encuesta de la firma Paradigma, la cual arrojó que el próximo presidente de la República de Honduras será el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

'A lo largo de los últimos meses en mi noticiero trasmití las 29 encuestas de Paradigma sobre las próximas elecciones y 28 de ellas colocaron a Xiomara Castro de Zelaya arriba de Juan Orlando, pero en la última el presidenciable nacionalista salió tres puntos arriba'.

Alvarado añadió que ha sido objeto de amenazas por haber difundido esa encuesta. 'Anoche a las seis de la tarde se materializaron esas amenazas, porque la intención de ellos es deshacerse de Juan Orlando Hernández. Ellos dicen que detrás de Paradigma estoy yo, pero no es así, simplemente establecimos un acuerdo para transmitir en mi programa los resultados de las encuestas.

Julio Ernesto acudió anoche al Ministerio Público a presentar la denuncia contra Ivis Alvarado, según relató.

Ivis José Alvarado: 'Creo que es una riña entre hombres'

Por su parte, Ivis José Alvarado, reconoció este martes la disputa con su colega de labores y manifestó: 'Es una riña que yo creo que es entre dos hombres, que yo creo que es personal, quiero aclarar a los medios de comunicación que no deben meter a Libre en esto, he dicho que soy simpatizante de Libre, pero lo de ayer no tiene nada que ver con política, eso se debió a que él (Julio Ernesto Alvarado) no debe mencionar a mi esposa en los problemas que tenga conmigo o en relación con la encuesta, eso le solicite', apuntó.

'Se me tiró a arañazos y lo único que hice fue defenderme. No llevaba tubos en la mano (...) Creo que es una riña entre dos hombres. Los medios no tienen que meter a Libre en esto. Lo de ayer nada tiene que ver con una encuesta. Lo de ayer fue un reclamo verbal. Lo que hice fue defenderme (...)'.

'El se levantó de su silla, y fue el primero en agredirme con su agenda en la frente, cuando me araña la cara me defendí y los compañeros del estudio intervinieron y nos separaron, no lo ofendí con palabras soeces, le pedí que no meta a mi mujer en esto, ya que anda diciendo que mi mujer es una fiscal poderosa en el Ministerio Público, lo único que hice fue defenderme', finalizó el comunicador tras pedir disculpas a la audiencia de Radio Globo.