25/04/2024
10:20 PM

Matan a ejecutiva de bienes raíces en San Pedro Sula

Cuando esperaba a un cliente, al que le mostraría un terreno, fue ultimada por asaltantes Lilian Lizeth Évora

San Pedro Sula. Una joven empresaria de bienes inmuebles fue ultimada ayer cuando se encontraba dentro de su vehículo junto a un compañero de trabajo.

La víctima fue identificada por las autoridades como Lilian Lizeth Évora López (30), quien era la propietaria de una empresa de bienes raíces ubicada en residencial Jardines del Valle de esta ciudad.

El informe preliminar de la Policía de Investigación establece que Évora López, junto a un compañero de trabajo, se trasladaron a una zona residencial en el circuito norte del cuadrante noroeste de esta ciudad, a encontrarse con un supuesto cliente al que le mostraría uno de los terrenos en venta.

La empresaria y su acompañante se conducían en un turismo negro, marca Kia.

Al llegar al sitio acordado se aparcaron a la espera del supuesto cliente, a eso de las 4:30 pm de ayer.

Habían pasado unos minutos cuando de repente una camioneta se detuvo junto al turismo y al menos cuatro hombres armados se bajaron y encañonaron a la empresaria y a su acompañante. Según testigos, los hombres despojaron de sus pertenencias a la pareja, pero la joven empresaria se oponía, por lo que los delincuente le dispararon, lo que produjo la muerte de inmediato.

Los delincuentes se alejaron del lugar dejando ileso al acompañante de la empresaria.

Las investigaciones

Minutos después, las autoridades policiales fueron informadas del hecho y se trasladaron a la zona a empezar con las investigaciones.

El acompañante de la joven -de quien no se proporcionó la identidad- fue interrogado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Policías relataron que el testigo narró que logró esconderse en el vehículo para esquivar las balas.

En la escena se encontraron, alrededor del vehículo, al menos siete casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Allegados a la víctima indicaron que el pasado jueves, delincuentes asaltaron las oficinas de Évora López y que la dejaron amarrada junto a su secretaria.

Los delincuentes se llevaron varias computadoras y dinero en efectivo. La víctima era madre de un niño de 11 años y era originaria de Santa Bárbara, según dijeron amigos de la empresaria.