26/04/2024
12:56 AM

Policía presenta a presunto autor del crimen de Anibal Barrow

Gabriel Armando Castellanos, el “Chele”, mató al comunicador, según testigo protegido.

San Pedro Sula, Honduras

A más de tres meses del asesinato de Aníbal Barrow, las autoridades policiales presentaron al presunto autor material del crimen del reconocido periodista de televisión.

El sospechoso fue identificado como Gabriel Armando Castellamos Pérez (18), alias el Chele, arrestado el pasado 23 de septiembre en un operativo de rutina en la colonia Honduras, de San Pedro Sula.

Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, manifestó que el joven, con identidad 0501-1995-08214, fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo y un arma sin documentos, por lo que fue remitido a la Fiscalía por los delitos de robo de vehículo y portación ilegal de armas.

Debido a que este individuo era buscado como sospechoso de haber matado a Barrow el pasado 23 de junio, se procedió a individualizarlo con sus generales y características personales brindadas por el testigo protegido.

Al finalizar la revisión visual se logró determinar que el detenido es el mismo al cual el testigo protegido conoce con el alias del Chele por sus características físicas.

Ayer se culminó el reconocimiento fotográfico por el testigo protegido, quien, según Bonilla, manifestó que en un cien por ciento es la misma persona que mató a Barrow con otro individuo conocido con el alias del Niño .

“El Chele se llama Gabriel Armando Castellanos, tiene 17 años, es alto, delgado y blanco, tiene pecas en la cara y tatuada una letra A en la mano izquierda. Camina con una pistola 9 milímetros. La familia del Chele es de Santa Bárbara, pero no sé dónde, solo sé que le mataron un hermano que se llamaba Luis Gerardo”, describió el testigo protegido en su declaración.

En conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional dijo que el Ministerio Público dará a conocer cuál es el grado de participación del detenido en el asesinato del comunicador.

Añadió que, según el testigo protegido, el Chele fue una de las ocho personas que participaron en el crimen de Barrow y quien actuó de “forma directa”.

El jefe policial indicó que una vez que se cierre el caso se dará a conocer “el móvil del crimen y quiénes son los autores materiales e intelectuales que se encuentran atrás de este hecho”. De las ocho personas implicadas en el asesinato del periodista hay cinco detenidos; cuatro de ellos están en prisión (Gustavo Armando Durán Banegas, Delmer Donael Durán Banegas, José Hernán Díaz Mejía, alias Choco , Ibis Laurent Lara Pereira y Gabriel Armando Castellanos). El quinto involucrado colabora con las autoridades como testigo protegido.

Están prófugos Héctor Noel Baquedano Galindo, alias Gordo , Denis Omar Ramírez Martínez, alias Diablo, y Heber Natanahel Mendoza Contreras.