18/04/2024
06:04 PM

Honduras: Mujer mata a guardia por robar en una farmacia

  • 05 septiembre 2013 /

Lucía Fúnez fue detenida al intentar matar a un ciudadano. Se le vincula con la muerte de un guardia.

Agentes de la Policía de Tránsito de El Progreso, Yoro, capturaron ayer infraganti a Claudia Lucía Fúnez, 29, cuando pretendía matar a balazos a un hombre.

Según las autoridades, Fúnez tiene un rosario de delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de homicidio, robo de motocicletas y otros, como la muerte de un guardia de seguridad, en un asalto cometido hace un mes en una farmacia de esa ciudad.

El hecho del crimen quedó grabado y tras su detención ayer, el vídeo permitió que los investigadores reconocieran a Fúnez.

En el momento del robo a la farmacia, el vídeo muestra como Fúnez junto a otro hombre están en la farmacia y en un momento de descuido abre fuego contra el guardia de seguridad. Tras hacer que los operarios vayan a la parte de atrás del negocio, dos hombres entran y empiezan a robar las cajas.

La detención de Fúnez tuvo lugar en el barrio El Centro, justo cuando la mujer se disponía a matar a un ciudadano que logró salvarse gracias a los gritos de quienes transitaban por el lugar y alertaron a las autoridades.

A Fúnez se les decomisó una mariquera, que posiblemente sea la misma de donde sacó la pistola el día del brutal crimen.