18/04/2024
11:55 AM

Universitario muere de un balazo en asalto

Ricardo Arturo Rosa Romero estaba a solo un período de egresar de la carrera de Ingeniería Civil y fue ultimado cuando intentaban robar su teléfono celular

    San Pedro Sula. A un período de egresar de la carrera de Ingeniería Civil y cuando bajaba de un bus para asistir a clases, un estudiante fue ultimado ayer por asaltantes en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS).

    Ricardo Arturo Rosa Romero (23) era un estudiante de excelencia académica, que por sus deseos de superación había llegado a San Pedro Sula, procedente de La Entrada, Copán, hace varios años para culminar una carrera universitaria.

    Sus tíos y abuelos lo apoyaban, pues según familiares eran ellos quienes le habían conseguido un apartamento en la colonia Jardines del Valle para que Ricardo Arturo no tuviera que recorrer una larga distancia cuando asistiera a clases.

    El joven utilizaba diariamente el transporte público, ayer no fue la excepción y alrededor de las 2:00 pm abordó un rapidito de la ruta siete para llegar a su centro de estudios, relataron amigos del ahora occiso.

    Media hora después, el joven bajaba del autobús en las cercanías de la Universidad V-S y en ese instante habría sido interceptado por dos asaltantes que pretendían despojarlo de su teléfono, pero el joven intentó defenderse y fue cuando uno de los malvivientes le disparó en el abdomen, informaron amigos de Rosa Romero.

    Tras herir al universitario, los criminales abordaron un vehículo turismo gris que los esperaba en las cercanías de donde ocurrió el hecho y escaparon de la escena a gran velocidad, según informes policiales.

    Rosa Romero fue auxiliado por varios estudiantes que lo subieron a una mototaxi para llevarlo al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció minutos después de ser ingresado a la sala de emergencias.

    Tras enterarse de la tragedia varios compañeros y familiares del joven llegaron a la morgue del hospital, indignados por la violenta muerte del estudiante.

    Venía de buscar trabajo

    Amigos de Rosa Romero aseguraron que el joven antes de ir a la Universidad había ido a dejar su curriculum a una empresa de la ciudad, pues planeaba trabajar, ya que solo le faltaba un período de clases para egresar de la carrera, incluso estaba haciendo su práctica profesional.

    “Él era un joven emprendedor, el grupo de amigos que nos llevamos estábamos planeando crear una empresa constructora cuando nos graduáramos, él estaba muy emocionado con eso”, dijo uno de sus amigos quien prefirió no identificarse pues asegura que ese tipo de delincuentes se ven a diario en las afueras de la Universidad y podrían regresar para hacerle daño.

    Marco Tulio Rosa, tío de la víctima, entre lágrimas dijo que “no es posible los índices de inseguridad que está viviendo el país, él era un joven que con nadie se metía y nadie hace nada por investigar las muertes en el país”. Describió a su sobrino como una persona humilde, emprendedora, inteligente y aplicada.

    “Yo me críe con él como hermanos, tenía un futuro prometedor, era muy inteligente; está terrible la situación del pais, aquí por nada lo matan a uno”, dijo entre el llanto el tío del menor.

    Otras versiones policiales indican que el joven estaba frente un parqueo esperando a su novia cuando fue atacado por los criminales y que se dirigieron únicamente a él disparándole sin mediar palabras.

    Indicaron que descartan el móvil de robo, pues a la víctima les fueron encontradas sus pertenencias al momento del levantamiento respectivo.

    Ayer alrededor de las 4:00 pm, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recababan pistas para esclarecer los hechos y buscaban videos en las cámaras de seguridad de los negocios cercanos.