26/04/2024
12:47 PM

Para robarle carro y su arma matan a policía municipal

  • 03 agosto 2013 /

José Dagoberto Dubón Juárez laboraba desde hace ocho años en la alcaldía sampedrana.

    Un policía municipal fue ultimado a balazos por individuos que luego de matarlo le robaron su arma y el vehículo en que se conducía.

    El hecho ocurrió ayer a eso de las 11:40 am en la 13 calle, 10 avenida del barrio Paz Barahona de esta ciudad.

    La víctima es José Dagoberto Dubón Juárez (25), quien desde hace ocho años laboraba como oficial fiscal municipal en San Pedro Sula; actualmente gozaba de sus vacaciones.

    Según relatos de testigos, el policía se conducía en un turismo gris, propiedad de la Policía Municipal, cuando fue interceptado por hombres armados que iban en un pick up Ford 150, blanco.

    Los hombres le cruzaron el carro, lo obligaron a bajar y le dispararon en reiteradas ocasiones dejándolo gravemente herido.

    Uno de los homicidas lo despojó de su arma de fuego, abordó el carro de la víctima y huyó en el; el otro se fue en el vehículo en que lo interceptaron.

    Una patrulla policial llegó al sector a los pocos minutos de haber ocurrido el hecho y los agentes al verificar que el herido aún tenía signos vitales lo trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas.

    Al llegar a la sala de emergencias, los médicos informaron que Dubón Juárez había fallecido, por lo que se informó a las autoridades de Medicina Forense y de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes llegaron para el levantamiento forense al estacionamiento del centro asistencial. Otro equipo se trasladó a la escena del crimen para empezar con las indagaciones del caso. En el lugar se encontraron varios casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

    Versiones

    Al hospital se hizo presente la esposa de Dubón Juárez, quien entre lágrimas relató que este acababa de salir de la casa a hacer unos mandados.

    La mujer aseguró que su marido no tenía enemigos, aunque siempre andaba armado. “Lo mataron solo para robarle, por qué me le hicieron esto, no lo puedo creer, Dios mío”, decía entre lágrimas.

    Agentes de la DNIC dijeron que vecinos del lugar adonde ocurrió el hecho expresaron haber escuchado disparos por al menos un minuto. Los investigadores presumen que hubo un cruce de fuego entre Dubón Juárez y sus homicidas.

    Julio González, jefe de la Policía Municipal de San Pedro Sula, dijo que se deben hacer las investigaciones correspondientes y esclarecer el crimen.

    Expresó que Dubón Juárez durante se desempeño como oficial fiscal demostró un buen comportamiento. “Era una persona que tenía varios años de laborar con nosotros y en la administración pasada; siempre demostró ser una persona honesta”, afirmó.