26/04/2024
12:41 AM

Por robarle carro matan a un policía

El agente preventivo Rafael Antonio Cárcamo Marín fue ultimado de varios disparos.

El robo de su vehículo pudo haber sido el móvil del crimen de un agente de la Policía Preventiva ayer en la colonia Reynel Fúnez.

El caso es investigado por un equipo policial con el fin de establecer las causas del sangriento suceso, según reveló una fuente oficial.

La víctima, Rafael Antonio Cárcamo Marín (42), originario de Apacilagua, Choluteca, tenía domicilio en la colonia donde ocurrió el hecho criminal.

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) realizaron la requisa en la escena del crimen en busca de evidencias que puedan conducir a dar con los autores materiales del hecho sangriento.

Un oficial de policía que prefirió no identificarse informó que Cárcamo Marín estaba asignado a la posta policial de dicha colonia, donde, además, alquilaba una vivienda, ya que su familia vive en el sur del país.

Alrededor de las 5:00 am se movilizó en su vehículo Toyota Corolla blanco, sin placas, a su vivienda para bañarse porque en la estación policial escasea el agua.

En el trayecto fue interceptado por individuos no identificados con la supuesta intención de robarle el automóvil y otras pertenencias. Según la fuente policial, al parecer el uniformado opuso resistencia, por lo que los maleantes le dispararon varias veces, matándolo en el acto.

Luego se dieron a la fuga en el automotor llevándole una pistola y otras prendas de valor.

En el bulevar Centroamérica, a la altura de la colonia Kennedy, los criminales le quitaron el taxi a un motorista, abandonaron el carro del policía y huyeron, dejando al taxista en el lugar.

Según una fuente policial, el ruletero se subió al automotor y se trasladó en él al escuadrón de la Dirección Nacional de Tránsito de la Kennedy.

La Policía no dio a conocer detalles de los resultados de las investigaciones, pero se supo que tienen algunas pistas de los asesinos, quienes podrían ser capturados en las próximas horas.
Con Cárcamo Marín, 85 policías han perdido la vida violentamente a escala nacional, según datos que manejan las autoridades.