24/04/2024
12:27 AM

Tres hermanitos mueren quemados

  • 09 diciembre 2012 /

Se presume que el incendio fue causado por un fogón que quedó encendido.

Tres hermanitos se calcinaron la tarde de ayer dentro de una humilde vivienda en la paupérrima colonia Villa Cristina.

Los bomberos se movilizaron tras ser informados que un incendio estaba consumiendo la covacha; pero cuando llegaron, los tres infantes -dos niñas y un varón- habían muerto en medio de las llamas.

Familiares identificaron a las víctimas como Carlos Roberto (1), Génesis Natalia Ramírez Arrazola (2) y Deysi Marilí Berríos Ramírez (6) .

Los cuerpos quedaron convertidos prácticamente en carbón entre los escombros.

La tragedia

Alrededor de las 3:00 pm, los bomberos fueron informados sobre un incendio en ese sector, por lo que varios elementos se desplazaron a la zona.

Al llegar a la zona confirmaron que el inmueble había sido destruido por el fuego y que tres menores habían muerto, a pesar de los esfuerzos de los vecinos que intentaron extinguir las llamas y trataron de rescatarlos con vida.

Agentes de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) y otras autoridades iniciaron una serie de averiguaciones con el fin de conocer los pormenores de la tragedia y formularse una hipótesis sobre las posibles causas.

Una de las versiones que conoció la Policía es que los padres de los niños los dejaron encerrados, pero no se explican qué originó el incendio. Se presume que había un fogón encendido o que alguno de los menores pudo haber manipulado fuego.

Socorristas rescataron los restos humanos de entre los escombros y tras el reconocimiento legal fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense.

Vecinos lamentaron no haber podido ingresar al inmueble a sacar a los niños debido a que cuando se dieron cuenta ya estaba cubierto por las llamas.

Los padres no lograron contener el llanto al darse cuenta que sus hijos habían perecido en esas circunstancias.