26/04/2024
07:52 PM

Dos policías de fronteras de Honduras mueren en accidente carretero

Las víctimas fueron identificadas como Calixto de Jesús Meráz Montoya y Noel Reyes Paz.

Santa Cruz de Yojoa. El exceso de velocidad y el mal estado de la carretera causaron un accidente vehicular en que dos agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas.

El letal accidente ocurrió ayer a las 6:00 am en la carretera que conduce de Santa Rita de Yoro a La Barca, a unos dos kilómetros de la estación policial de dicho sector.

Las víctimas mortales del accidente son Calixto de Jesús Meraz Montoya (34) y el clase uno Noel Armando Reyes Paz (42), asignados a la Policía de Fronteras en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Los lesionados son Elio Salvador Sosa y Francisco González Ardón, quien conducía la camioneta Mitsubishi Outlander blanca con número de placa PDA-7887.

En la camioneta viajaban siete personas en total, entre las que también resultaron heridos los menores de edad Edwin Rolando Velásquez Cárcamo (15), Walter Velásquez Cárcamo (13) y Fausto Antonio Velásquez Cárcamo (10), quienes fueron llevados al hospital de El Progreso.

Los tres menores son hijos de una señora que labora en el aeropuerto, quien les pidió por favor a los policías que llevaran a los pequeños, según información policial.

Luego del accidente, los policías quedaron atrapados entre el amasijo de hierro del carro y fueron auxiliados por otros compañeros, pero ya habían fallecido.

El conductor y la otra persona que viajaban en la parte delantera del vehículo se salvaron debido a que usaron el cinturón de seguridad.

Viajaban a la capital

Los cuatro agentes y los tres menores de edad salieron alrededor de las 5:00 am de la terminal aeroportuaria sampedrana con destino a la oficina de la DNSEI en Tegucigalpa a tratar un asunto relacionado con su traslado.Meraz Montoya y Reyes Paz tenían que estar a las 10:00 en la capital, por lo que salieron a esa hora con sus dos compañeros que resultaron afectados.

Lucas Bardales, jefe de la Policía de Fronteras en el aeropuerto Villeda Morales, informó que ambas víctimas pertenecían a la Policía Preventiva, pero estaban asignadas a Servicios Especiales de Investigación. “Dos policías más que los acompañaban recibieron heridas leves y ya están en recuperación”, señaló Bardales.

Cayeron en un bache

Según el informe preliminar de la Policía de Tránsito, el conductor del vehículo, por esquivar un bache en el centro de la calzada, no se percató de que en la orilla había otro, por lo que cayó. Se dañó la dirección del carro, lo que hizo que perdiera el control y diera varias vueltas.

“La dirección del carro se destruyó y por eso perdió el control”, expresó Bardales.

Alex Madrid, jefe de la Policía de Tránsito en el departamento de Yoro, lamentó el trágico deceso de sus compañeros.

“Lo que ocurrió fue un despiste provocado por el exceso de velocidad y el mal estado de la carretera. Hay muchos agujeros desde hace tiempo que las autoridades responsables no han tapado.

Eso en primera instancia originó el accidente”, expresó el comisario.

El levantamiento de los dos cadáveres comenzó a eso de las 12:20 pm y fueron llevados a la morgue de Medicina Forense. Ahí los reclamaron y llevaron a la zona sur, de donde eran originarios.