26/04/2024
09:46 PM

Accidente deja un muerto y 17 lesionados en Ocotepeque

  • 18 enero 2013 /

Fallos en el sistema de frenos, condiciones climáticas y mal estado de carretera provocaron el percance.

Una mujer perdió la vida y 16 cortadores de café quedaron heridos al accidentarse el vehículo en que se conducían cuando regresaban a sus casas tras una jornada de trabajo.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito identificaron a la fallecida como María Gilma Landaverde (36), quien residía en la aldea Los Morros. Son 16 heridos, entre ellos tres menores de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de Santa Rosa de Copán.

Informes preliminares indican que los 17 cortadores de café junto con el conductor identificado como Rafael Rivera Chinchilla, quien resultó ileso en el accidente, se conducían desde Dolores Merendón a Ocotepeque en un pick up, rojo, placas PDE 4607, el cual era utilizado para trasladar a diario a los cortadores de café.

}Según Rivera Chinchilla, detenido por la Policía para investigar el accidente, justo cuando se disponía a bajar sobre el pavimento a unos dos kilómetros del municipio de Ocotepeque, “los frenos de la unidad fallaron, ya que el carro venía con sobrepeso y volcamos”.