26/04/2024
12:56 AM

Ultiman a alcalde y su padre en Esquías, Comayagua

  • 20 enero 2013 /

Wenrris Hernández fue atacado a tiros ayer junto a su padre y dos personas más en un campo de fútbol.

Tras un partido de fútbol celebrado ayer en la tarde, cuatro personas perecieron, entre ellos el alcalde del municipio y su padre. Una quinta persona resultó herida con varios balazos.

Según la información preliminar brindada por la Policía Nacional Preventiva del lugar, Wenrris Edelis Hernández Escoto (36), su padre Edelis Hernández Contreras (58) murieron luego de ser atacados a balazos en la orilla del campo de fútbol conocido como El Chaparral, adonde también perecieron de manera instantánea dos personas más, identificadas como los hermanos Humberto Oliva Chacón y Armando Oliva Chacón, quienes se encontraban con el funcionario departiendo.

Hipótesis

Juan López Róchez, jefe departamental de la Policía Nacional Preventiva en Comayagua, informó que el violento hecho tendría como causa una fuerte discusión.

“Lo que sí puedo decir es que el hecho es muy lamentable, porque son cuatro personas las que han perdido la vida de manera violenta y que las bebidas alcohólicas influyeron en un alto porcentaje; pero serán las investigaciones las que determinen las verdaderas causas del hecho”, afirmó el jefe policial.

Pero la hipótesis más fuerte que se maneja del sangriento hecho es que Edelis Hernández Contreras, padre del alcalde, le habría reclamado a uno de los hechores que por qué le había “robado” a una hijas, lo que habría provocado la discusión y, con eso, la intervención del alcalde Hernández Escoto, a quien también le dispararon varias veces, luego de ver caer a su padre unos segundos antes de morir. Las cuatro personas habrían muerto por el daño en sus órganos vitales producidos por los balazos. El hecho ocurrió a las 5:15 pm y fue unos 15 minutos después que la Policía Preventiva se presentó a la escena para resguardar los cuerpos e iniciar los trabajos de investigación en el municipio.

“En el lugar hay presencia policial, por lo que hemos hecho un rastreo en la zona para determinar si hay otras personas que participaron en el lamentable hecho y hacer las detenciones correspondientes”, aseguró el subcomisionado López Róchez.

El jefe policial agregó también que los cuatro cuerpos serían trasladados a la Medicina Forense de Tegucigalpa y que serían entregados a sus familiares durante las primeras horas de hoy, “pues el municipio está entre dos y tres horas de camino desde la cabecera departamental”.

No obstante, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ya empezó los trabajos de campo en torno al caso para que en las próximas horas se pueda capturar a los responsables del múltiple homicidio.

Una quinta persona que recibió varios balazos fue trasladada de emergencia a un hospital de Comayagua, adonde fue intervenida por el personal médico de turno y hasta anoche se encontraba en delicado estado de salud y bajo estricta observación. No se obtuvo información de su identidad.

Alcalde desde 2010

Hernández Escoto fue elegido en 2009 como vicealcalde en la planilla que encabezaba el alcalde Manuel Antonio Espinal Cubas, por el Partido Nacional. Pero a raíz de la muerte de Espinal Cubas el 17 de octubre de 2010 por un fulminante ataque cardiaco, Hernández Escoto asumió el cargo de alcalde por ley.