26/04/2024
11:33 AM

Piden 280 años de prisión para homicidas

  • 23 enero 2013 /

A imputados se les acusa del crimen de seis miembros de una familia en Santa Bárbara.

El Ministerio Público de esta ciudad solicitó ante los juzgados competentes una pena de 280 años de encarcelamiento para dos imputados acusados de asesinar a seis miembros de una familia en Las Vegas, Santa Bárbara, hace un año.

Los tribunales de justicia de Santa Bárbara encontraron culpables de los delitos de asesinato y otros agravantes a los imputados Henry Geovany Cruz Orellana y Juan Antonio Argueta Cárcamo, quienes habrían ultimado a seis personas el tres de enero de 2012.

Cruz Orellana y Argueta Cárcamo fueron arrestados por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) unas horas después del hallazgo de los seis cuerpos de la familia masacrada. Los sospechosos fueron detenidos en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno bajo fuertes medidas de seguridad, ya que los vecinos de Las Vegas, Santa Bárbara, pretendieron linchar a los supuestos hechores de la masacre de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Gloria Hernández Rodríguez, Salomón Hernández Rodríguez, Jessenia Bardales Rodríguez, Alexander Bardales Rodríguez, Marco Tulio Bardales Hernández y José Nehemías.

En un principio las autoridades indicaron que la masacre habría surgido por un pleito de tierras en el sector; pero más tarde, al capturarse a los sospechosos, la Policía Nacional Preventiva informó que el móvil del violento hecho sería un problema pasional.

Elvis Guzmán, vocero noroccidental del Ministerio Público, manifestó que la petición se debe a varias circuntancias.

“La Fiscalía pide esa pena porque hay varios agravantes, como el asesinato de dos menores en ese caso”, dijo.