26/04/2024
04:42 PM

Cae aspirante a vicealcalde con supuestos robacarros

  • 26 enero 2013 /

Selvin Morataya aspiró a la vicealcaldía de Santa Cruz de Yojoa por el Partido Nacional.

Un total de 13 automóviles con reporte de robo se les decomisaron a los cuatro hombres, supuestos integrantes de una banda de robacarros que opera en el Valle de Sula, que fueron capturados el jueves.

El supuesto grupo de robacarros y asaltantes de camiones repartidores de productos fue desmantelado por la Policía el jueves en los municipios de Santa Cruz de Yojoa y San Manuel.

Víctor Gómez, subjefe de la Policía del departamento de Cortés, informó que, aparte de los 13 carros decomisados a los cuatro detenidos, se les encontró una escopeta, un arma hechiza y una pistola calibre nueve milímetros.

Entre los aprehendidos y supuestos integrantes de la organización delictiva está Selvin Morataya Zepeda (37), un reconocido político que participó en la elecciones internas de 2012 aspirando al cargo de vicealcalde del municipio de Santa Cruz por el movimiento nacionalista Salvemos Honduras, de Ricardo Álvarez.
Desarticulan banda

La desarticulación de la peligrosa banda empezó el jueves por la mañana, cuando se capturó a Johnny Francisco Becker Reyes (23), quien con dos hombres más asaltó un carro repartidor de productos lácteos en la colonia Bográn, de San Pedro Sula.
Becker Reyes fue detenido en el municipio de San Manuel cuando conducía una camioneta Kia Sportage blanca, placas PCF-8669, con reporte de robo.

El aprehendido les daba custodia a dos de sus compinches, quienes llevaban privados de su libertad dentro del cuarto frío al conductor y al ayudante del carro repartidor de productos.

Dentro de la camioneta se encontró un arma hechiza. Los dos hombres que llevaban el camión repartidor lo abandonaron en la orilla de carretera frente a la colonia El Plan, San Manuel, y huyeron en un bus a Santa Cruz de Yojoa, pero horas más tarde fueron aprehendidos en una bloquera en el barrio Las Crucitas.

En la bloquera fueron arrestados los demás supuestos integrantes identificados como Pedro Luis Madrid Romero (26) y Gerardo Alonso Argueta Rodríguez, quienes junto con el precandidato a la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, Morataya Zepeda, fueron llevados al Centro Integrado en la Primera Estación de Policía en San Pedro Sula. Dentro de las 24 horas se les hará la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de turno.
Lo envían al penal

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, informó que Becker Reyes fue enviado ayer al centro penal luego de que en la audiencia inicial el juez le dictara detención preventiva.

Guzmán dijo que a Becker Reyes se le presentó requerimiento fiscal por los delitos de robo de vehículos, posesión de vehículo robado, privación injusta de la libertad, portación ilegal de armas y robo.

Agregó que hasta ayer el requerimiento fiscal solo estaba presentado contra Becker Reyes.

Ayer tenía lugar la audiencia de declaración de imputado de Madrid Romero, Argueta Rodríguez y Morataya Zepeda.