25/04/2024
01:36 AM

Consternación por asesinato de vicealcalde de La Ceiba, Ángel Salinas

El vicealcalde de la ciudad de La Ceiba, Ángel Salinas, fue ultimado esta mañana.

Su perfil era el de un hombre pacífico, prudente, ameno y cordial. Como funcionario se le conoció como un hombre honesto; y en el ámbito social se destacó como líder de su Partido Nacional y por su proyección hacia su ciudad.

Nada indicaba que alguien tuviera la intención de hacerle algún daño, incluso cuando la Policía Nacional le ofreció seguridad a causa de la ola de violencia que vive su ciudad natal la rechazó de inmediato.

Ese era Ángel Ovidio Salinas Torres (59), vicealcalde de La Ceiba, asesinado ayer de seis balazos cuando se dirigía en su carro a la alcaldía.

Su crimen aún mantiene conmocionados a los ceibeños, quienes lloran amargamente la trágica partida del segundo al mando en la Municipalidad. Las preguntas surgen a cada segundo sin que las autoridades puedan establecer respuestas.

El ataque en que perdió la vida el vicealcalde ceibeño se produjo ayer a las 7:00 am cuando conducía un pick up Toyota doble cabina, azul, placa PDA0643. Salinas Torres había salido de su residencia en la colonia Marisol y transitaba sobre la carretera CA-13 a inmediaciones de las colonias Ponce y Barranco Chele. A unos metros de la distribuidora de lácteos Leyde fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta; uno de ellos le disparó en varias ocasiones. Seis balas impactaron en su cuerpo, lo que le hizo perder el control del vehículo que terminó volcado. Los homicidas huyeron. Los automovilistas que pasaban por la zona de detuvieron a intentar ayudar al vicealcalde.

En la paila de un carro particular fue trasladado al Hospital Regional Atlántida, adonde falleció cuando los médicos hacían esfuerzos por salvarle la vida.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y decenas de pobladores llegaron hasta el hospital, adonde se mostraban conmovidos por el crimen, entre ellos Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba.

El silencio y las lágrimas se apoderaron de los presentes, quienes se negaban a creer lo sucedido. José Rolando Paz Murillo, jefe de la Policía, manifestó que el pasado 15 de enero se reunieron con miembros de la Corporación Municipal para ultimar detalles de un plan de seguridad y les habían ofrecido protección a los regidores, intención que fue rechazada por el vicealcalde.

Capturan a sospechosos

Luego del asesinato hubo masivos operativos en diversas colonias ceibeñas en busca de los homicidas del vicealcalde. Ayer por la tarde se presentó ante los medios de comunicación a Selvin Onán Argueta Almendares (19) y a José Camilo Rosales Gómez (53), a quien la Policía vincula con el asesinato. Según lo establecen, Rosales Gómez facilitó un carro a los sicarios para que huyeran.

Los detenidos aseguraron que no tienen nada que ver con el crimen del vicealcalde.