25/04/2024
09:19 PM

Muere policía tras ser arrollado en operativo

  • 31 enero 2013 /

El conductor del vehículo que atropelló a Carlos Reinieri Rodríguez Palma (23), se dio a la fuga.

Lo que parecía un operativo de rutina para un grupo de policías de la posta de la comunidad de Toyós, El Negrito, Yoro, en la carretera entre Tela y El Progreso, se convirtió ayer en tragedia, cuando uno de los agentes fue atropellado por un vehículo que circulaba por el lugar a exceso de velocidad.

El policía Carlos Reinieri Rodríguez Palma (23), originario de Tegucigalpa y con apenas 15 días de estar asignado a la Jefatura Departamental 18 de Yoro, falleció en el hospital Mario Catarino Rivas. Óscar Sevilla, vocero de la Policía de Yoro, manifestó que Rodríguez Palma junto a cuatro compañeros se aprestaban a colocar los conos para instalar un control policial a esos de las 6:00 frente a la posta de Toyós cuando fue atropellado por un vehículo.

Aun con vida, el agente fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero debido a los múltiples golpes sufridos expiró minutos después de haber ingresado. Luego del reconocimiento de ley, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Forense hasta donde llegaron sus compañeros y parientes.

“Los datos preliminares que se manejan es que el accidente pudo haber sido cometido por un camión, otros dicen que fue un carro pick up, el hecho es investigado para dar con el paradero del conductor del vehículo que luego de atropellar al compañero se dio a la fuga”, expresó Sevilla.

Recién asignado

El oficial dijo que Rodríguez Palma tenía 15 días de haber llegado a esa jefatura departamental trasladado de Tegucigalpa donde estaba asignado a la Policía de Tránsito, pero luego de algunos cambios hechos por la superioridad este paso a la Policía Preventiva.

Los operativos que se montan en diferentes ejes carreteros de Yoro es parte de las estrategias que viene utilizando la superioridad de la Policía para reducir los índices de criminalidad en el departamento.

En el 2012 otros tres agentes perecieron de manera violenta al ser atacados a tiros por desconocidos.