26/04/2024
07:10 PM

Queman 160 kilos de cocaína incautados en Puerto Cortés

  • 08 febrero 2013 /

La droga fue encontrada en un compartimiento oculto de una rastra estacionada en una estación gasolinera del municipio porteño.

El Ministerio Público, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) incineraron 160 kilos de cocaína ayer en el crematorio municipal sampedrano.

La acción legal se produjo alrededor de las 10:15 am con la presencia de las autoridades fiscales, policiales y judiciales.

Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, explicó que las investigaciones del caso van por buen camino.

“Se está investigando a los posibles propietarios del pesado automotor en que fueron encontrados los 160 kilos de cocaína en una estación gasolinera de Puerto Cortés el pasado 16 de octubre de 2012”, afirmó.

Como parte del proceso judicial, la quema de la droga se produjo después de que se emitiera la orden para efectuar la acción. Al ser incautados los kilos, un equipo de toxicología de Medicina Forense les practicó las pruebas a todos los paquetes y determinó el 100% de pureza de la droga días después del decomiso.

“Una vez que se identifique a los propietarios de la rastra, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado emitiría el requerimiento fiscal, una vez comprobada la vinculación con la ilícita actividad”, dijo Guzmán. Cuando la cantidad del alucinógeno fue incautada luego de encontrar un compartimiento escondido en la rastra estacionada en la gasolinera, las autoridades policiales informaron que los 160 kilos estarían valorados en 2.4 millones de dólares, es decir, aproximadamente 48 millones de lempiras.

En 2012 se decomisaron unas seis toneladas de droga en operativos en varios puntos del país.