26/04/2024
10:34 AM

En un parque matan a tiros a comerciante

  • 11 febrero 2013 /

Juan Tobías, dueño de varias cuarterías, fue ultimado por pandilleros en la colonia Suyapa, de Chamelecón.

Como cada domingo, el comerciante Juan Tobías (67) llegó a descansar al parque del barrio Suyapa, de Chamelecón, sin sospechar que era seguido por un pandillero que le quitaría la vida.

La víctima era comerciante, prestamista y arrendatario de varias cuarterías en dicho sector y tenía por costumbre descansar en el parque que con vecinos de la colonia había ayudado a reconstruir, luego de que la obra fuera abandonada por las autoridades municipales.

Ayer alrededor de las 3:00 pm, Tobías disfrutaba de la sombra de los árboles sentado en una de las bancas del parque cuando fue sorprendido por un hombre que tras un breve intercambio de palabras le disparó en al menos seis veces, según lo informado por autoridades del Ministerio Público.

Víctima de extorsión

Vecinos de la zona que llegaron a la escena manifestaron que varios comerciantes de la zona están siendo extorsionados por pandilleros del sector y presumen que la muerte de Tobías se habría originado por la misma causa.

También denunciaron que en esa zona no hay patrullajes por parte de la Policía Preventiva y que eso incrementa los hechos delictivos.

Familiares de la víctima llegaron a la escena y estaba consternados al ver el cadáver de Tobías a un lado de la banquita.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) revisaron la escena pero no levantaron ningún casquillo de bala, por lo que presumen que el arma utilizada habría sido un revólver o que los implicados en el crimen modificaron la escena.

El caso se encuentra en investigación y la Policía asegura estar tras la pista del sospechoso que fue identificado por testigos como un pandillero del sector. Hasta al cierre de esta edición no se reportaba la captura del sospechoso.