26/04/2024
12:56 AM

De un balazo matan a mujer en Cofradía

  • 26 febrero 2013 /

Heydi Jacqueline Barahona se dedicaba a la venta de perfumes en la colonia Vida Nueva.

A orillas de una quebrada en la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima fue identificada por sus parientes como Heidy Jacqueline Barahona Cuéllar (36), quien se dedicaba a la venta de perfumes.

Los apesarados dolientes relataron que la comerciante había desaparecido desde el pasado sábado cuando salió de su casa a vender las lociones.

Fue hasta ayer a eso de las 5:00 am, cuando unas mujeres que habían llegado a lavar ropa a una quebrada observaron el cuerpo de Barahona Cuéllar sobre unas rocas.
Inmediatamente dieron aviso a la familia de la desaparecida, quienes decidieron levantar el cuerpo sin dar parte a las autoridades. El cuerpo de la comerciante presentaba un disparo en la cabeza.

No denuncian por temor

Familiares de la víctima y vecinos del sector denunciaron que la zona es controlada por pandilleros y que es un riesgo mortal denunciar cualquier situación en la que los mareros estén involucrados.

Ayer por la tarde, las autoridades de Medicina Forense fueron notificadas por la Policía del hecho y se trasladaron a Cofradía para realizar el levantamiento respectivo.

El cuerpo de la mujer era velado en la parte trasera de una vivienda, donde los parientes enfrentaban a las autoridades para evitar que se lo llevaran a la morgue.

Uno de los dolientes dijo que ellos no contaban con dinero suficiente para hacer los trámites de retirar el cuerpo en San Pedro Sula y que rogaban a las autoridades porque les permitieran quedarse con el cadáver para darle sepultura.

Autoridades de la Policía del sector de Cofradía coincidieron con la versión de los pobladores de la zona manifestando que el lugar se encuentra plagado de pandilleros y es por esa razón que los vecinos, aunque sean testigos de un crimen o sepan quiénes son los implicados, prefieren no brindar detalles porque ponen en riesgo sus vidas.

Finalmente el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula para realizar la autopsia respectiva.