25/04/2024
05:16 PM

Hallan tumba clandestina en el patio de una vivienda de San Pedro Sula

  • 06 marzo 2013 /

Un equipo especial del Ministerio Público y de DNIC realizan la exhumación de un cadáver.

Un angustiado padre acudió guardando la esperanza de que el cadáver, que un equipo especial del Ministerio Público y de Homicidios de la Policía de Investigación exhumó este miércoles en el patio de una casa en la colonia Brisas del Aeropuerto, no fuera el de su hijo.

Tereso González busca desesperadamente a su hijo Edy Alexis González Ortega (17), un vendedor de conos quien desapareció el martes 19 de febrero.

Don Tereso mantiene viva la esperanza de que su hijo esté con vida; ya que el cadáver enterrado atrás de la vivienda no es el de su vástago, ya que con la ropa que se halló no concuerda con la que él llevaba puesta el día de su desaparición. El progenitor comentó que su vástago, quien lleva perdido 17 días, salió de su casa en la colonia San Francisco a las 8:30 am a vender conos en el sector de Puerto Escondido y no ha vuelto a llegar.

El menor vestía jeans azul, camiseta roja y zapatos tipo chinelas color amarillo. El angustiado padre dijo que su hijo era un muchacho trabajador y que no tenía problemas con nadie. “Trabajaba desde hace ocho meses en esa empresa para mantenerme y comprarse sus cosas”, manifestó don Tereso. La carreta de helados con la cual trabajaba González Ortega fue hallada en un solar aledaño a la casa donde se hizo la exhumación. También se encontraron varias piezas de carros. Familiares del joven desaparecido comentaron que lo han buscado en hospitales, postas policiales y hasta en el morgue.

El cadáver hallado

Según informaciones brindadas por agentes de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el cadáver encontrado era de un hombre y estaba enterrado boca abajo con la manos hacia atrás y con quemaduras.

Según el informe preliminar del médico forense el joven ultimado y enterrado hace 20 días. El cuerpo en estado de putrefacción estaba vestido con un jeans azul y camiseta azul con rayas blancas y para encontrarlo el personal tuvo que cavar metro y medio con picos y palas para desenterrarlo. Inicialmente se dijo que en el patio de la casa habían tres personas enterradas. Se encontraron dos hoyos, pero solo una persona muerta, según informaron las autoridades.

La vivienda es habitada por dos mujeres y tres niños, y según lo dijeron a la Policía, la rentaron el sábado y no sabían de la existencia del cuerpo enterrado. La casa fue ubicada por efectivos militares quienes en la denominada Operación Libertad patrullan las colonias comprendidas en la zona de la Rivera Hernández.

Los elementos recibieron información en la que les indicaron que en esa vivienda habían cuerpos enterrados. Informaciones de testigos afirman que en otros solares aledaños hay más personas enterradas presuntamente por pandilleros.

Un equipo de Medicina Forense y de la Policía continuarán hoy con excavaciones para confirmar o descartar la existencia de más cadáveres.